José Antonio Avilés intentó demostrar que tenía algo de idea de hablar inglés en la última gala de ‘Supervivientes’ y, aunque no salía del “oh, sorry”, nos dejó un momentazo televisivo impagable. Pero él no ha sido el único que nos ha hecho reír con su ‘habilidad’ para los idiomas: recordamos a otros que se hicieron los ‘british’ en Telecinco.
La que fuera concursante de ‘GH 10’ quiso poner a prueba el nivel de inglés de los españoles y de los colaboradores de ‘Sálvame Diario’ en el año 2011. Ella era la reportera dicharachera del programa e hizo un examen exprés en el cortijo de Jorge Javier que fue maravilla pura: les preguntó cómo se decía pepino, guapa y tío bueno… ¡Menuda ‘pronunciation’ se gastaba la ‘teacher’!
A sabiendas de que los colaboradores del programa estrella de las tardes de Telecinco necesitaban un repasito del inglés, la cúpula decidió tomar cartas en el asunto y contrató a una profesora de lujo, Bienvenida Pérez, que hizo gala de todos sus conocimientos en la sección ‘Al salir de class’ en 2013. ¡Qué momentazos nos dieron los colaboradores!
La que sabía de la importancia de los idiomas era Aramís Fuster, que en 2016 dejó claro en ‘Sálvame Deluxe’ que poseía numerosos títulos universitarios y que era una auténtica virtuosa del lenguaje británico. Con su “Alzheimer” y su “idiomas, querida”, dejó callada a una Lydia Lozano que dudaba del nivel de Oxford de la autoridad en ocultismo.
La que se puso las pilas con el inglés en la temporada 9 de la serie ‘Aída’ fue Macu, ya que en 2011 tuvo que recurrir a la ayuda de Fidel para enamorar a su último ligue, que no entendía ni ‘papa’ de español. Las clases en el Bar Reinols fueron magia pura, pero poco se pudo hacer con aquella alumna que no daba una.
El Cuqui quiso dar un giro radical a su vida en la temporada 8 de ‘LQSA’ y aprovechó su destierro en la caravana para aprender inglés. Mientras que Maite publicaba su primera novela erótica, él hacía lo que podía para ser bilingüe en el episodio ‘Un libro guarro, una loba herida y un pifostio medieval’.
No podíamos hacer un repaso de los telecinqueros que hablaron inglés en Telecinco y olvidarnos de la mítica prueba semanal que tan buenos momentos nos ha dado en 'GH VIP': la de las llamadas internacionales. Allí hemos visto a muchos famosos demostrar sus habilidades con el 'british', pero lo que hicieron Ylenia y Belén Esteban en 2015 fue historia de la televisión.