Enrique Pastor se entregó a una relación amorosa de lo más quinceañera y surrealista hace justo diez años, en agosto de 2009, en el noveno episodio de la tercera temporada de ‘LQSA’. Conoció a Alicia por Internet y ya en su primera cita se atrevió a dar un importante paso: meterse a una secta por ella.
No había visto siquiera una foto de ella cuando Enrique se atrevió a dejar a un lado el chat para conocer en persona a Alicia, una mujer con la que llevaba dos semanas hablando a través del ordenador. Su lugar de encuentro fue el ‘Max&Henry’ y, nada más verse, ambos sintieron una conexión muy especial que les empujó a darse un beso en su primera cita.
Las cosas iban rápido, a pasos agigantados y Alicia no dudó en invitar a Enrique a conocer a su “familia” el mismo día que se habían visto por primera vez. La sorpresa llegó cuando el concejal descubrió que no se trataba de los padres de ella, sino de “La Misión de la Luz Cósmica”, una congregación que se basaba en el fundamento de que la vida era un sueño y que gracias al Gran Despertar vivirían en el Mundo del mañana eternamente, todo ello liderado por Maharamindri Baba.
Movido por el amor que sentía por Alicia, Enrique no dudó en pagar los cien euros que costaba la túnica reglamentaria de la secta y firmar la cuota mensual de 230 euros que iba a pagar para pertenecer al grupo… ¡Hasta participó en la ceremonia de iniciación!
El pastel tardó poco en descubrirse, Enrique y Alicia se enteraron al mismo tiempo de que todo era una farsa y que Maharamindri Baba era, en realidad, un estafador. El concejal, aún esperanzado, le propuso a su chica continuar con la relación fuera de toda secta. Ella, muy sincera, le confesó no sentía nada por él y que le utilizó para poder llegar al Gran Despertar.
Fue un auténtico momentazo que pudimos ver por primera vez hace diez años y que en ‘Unplugged’ hemos recuperado en el vídeo que encabeza esta noticia para que lo disfrutes enterito.