Los gags más desternillantes de 'El Informal' nacieron a partir de un método sencillo, pero que fue a todas luces de lo más efectivo. Ellos cogían un vídeo cualquiera, doblaban las voces con buenas ocurrencias y ahí tenían un nuevo fichaje televisivo.
Maestro Monje Rama Lama
El efecto bucle de Instagram lo utilizaron con mucha pericia y de forma pionera desde 'El Informal' a través de la coletilla del monje shaolín ("Me congratulaaaa que visiteis mi templo de sabiduría") y su movimiento de lentes a cámara más que lenta y a partir de ahí ya cualquier situación era digna de 'congratular'.
Brigadier Pepis
Con su pay-pay multicolor y tras la máscara roja del Rey Misterio estaba nada más y nada menos que Carlos Herrero (director del programa) para dar vida a otro de los icónicos personajes. Su inspiración fue a partir de un militar dando una rueda de prensa y esa escena tan simple les hizo gracia a los de 'El Informal y supieron sacarle partido a su estilo dándole un par de vueltas. Así surgió una especie de agente afeminado que popularizó el "¿Qué pa qué pa qué pasa?” en su particular control que tenía lugar en las oficinas de Telecinco.
El Chuache
Este personaje que tuvo bastantes variantes ('Chuache científico', 'El Chuacheclón', 'Chuache y 'El Cordobés') se lo debemos al humor patrio de Miki Nadal que era el encargado de doblar a Arnold schwarzenegger en las más delirantes situaciones y con acento mañico. No había nada más divertido en la época que ver al actor de aspecto bruto en situaciones tan ridículas como cómicas.
Canción triste de Gil Strit
Otro talismán para aquel programa fue el fallecido Jesús Gil. Esta era una de las estrellas del elenco porque los guionistas supieron ver en el carisma del empresario y en sus propias polémicas reales a un personaje con muchos registros y todos fueron siempre muy explotados (King Kong-Kgil-Kong). Sus bañadores, ocurrencias, camisas de flores y salidas de tono eran una invitación en toda regla para que este personaje tuviera un papel más que principal en el 'El Informal' y, desde luego no lo iban a dejar escapar...
John Lennon
Los más jóvenes deberían saber que hubo una versión de 'Imagine' impagable por parte de 'El Informal'. Y es que con una letra tan desternillante como simple supieron sacar de aquel himno un gran partido con solo observar los movimientos en el videoclip de Yoko Ono. Mención aparte tendrían las intervenciones del 'Florentino- John Lennon' que eran tonterías al alcance de todos y que hicieron de este sketche un auténtico tesoro que no pararíamos de ver los más nostálgicos.
Periodista Jachonda
Y para tratar los temas más espinosos de la Casablanca no había nada mejor que utilizar a una periodista preguntona (Helen Thomas) para tratar los temas más surrealistas y espinosos. La escena era siempre la misma, pero igualmente nos encantaba: la periodista lanzaba una cuestión y Hilary Clinton salía al paso como buenamente podía y como colofón acababa todo el auditorio riendo con la ocurrencia del día en una escena que era altamente contagiosa y que provocaba en nosotros el mismo efecto.
El Poli Risitas
Como despedida (por ahora) de esta primera entrega no podíamos dejarnos al policía afroamericano al que una mala ortodoncia le dio un papel de relevancia en 'El Informal'. Este agente tan atípico era un comentarista de vídeos sin igual que se tomaba con mucho humor los casos de corrupción o de actos delictivos siempre desde el prisma de la risa. Seguramente que con mucha guasa hubiera sacado mucho partido de la época actual...