Edurne entró de lleno en nuestras pantallas con tan solo 19 años. La joven de Villalba que cantaba como los ángeles desde los 5 años, no se resistió a presentarse al casting de 'Operación Triunfo' en 2005 y descubrimos que hace 13 años era igual de perfecta que lo que vemos ahora. La multidisciplinar artista que lo mismo canta, actúa en 'LQSA' o hace de jueza en 'Got Talent' estuvo también en el otro lado de la barrera y hay que reconocer que pasó la prueba con sobresaliente.
En aquella ocasión la medía con lupa Noemí Galera y para asombrarla Edurne tiró del clásico 'Unchained Melody' que eso siempre era garantía para un pase de oro. Y su voz potente y a la vez dulce no dio lugar a la duda y el número 193 arrasó entre los presentes y avanzó hasta la siguiente fase.
Después de esto Edurne tuvo que demostrar en el casting de 'OT' su destreza en el baile. Algo que a los años dejó rotundamente claro en el programa 'Mira quién baile', pero que en ese momento le provocaba todavía muchos nervios a la triunfita. Con una sonrisa (la verdad que en eso es como si no hubiese pasado el tiempo) intentó quejarse de que el baile era mucho más duro que lo que le habían vendido, pero igualmente ella lo hizo como si hubiera vivido siempre en una pista: Eso es... MAGISTRALMENTE.
Y antes de que pudiéramos verla cantando a dúo con Fran Dieli, tuvo que hacer un último examen. La novia de David De Gea se arriesgó con 'Déjame soñar', una canción con la que precisamente había soñado, pero que no era nada halagüeña porque con ella terminaba su aventura en el casting de 'OT', pero por suerte sus pronósticos fallaron y se convirtió en concursante de pleno derecho. De esta forma Edurne alcanzó a ver cumplido su sueño real: llegó a un escenario y el público cantó más alto que ella. Así había nacido una artista bien completa y llena de talentos.