Son muchos los iconos que se han convertido en protagonistas del programa ‘Hormigas Blancas’ y en ‘Unplugged’ creemos que le ha llegado el turno a la presentadora del espacio, Carlota Corredera. Por ello, hemos buceado en la hemeroteca de Telecinco y tenemos todas sus primeras veces en la cadena amiga.
Por 2005, Carlota Corredera era la directora del programa del ‘late night’ ‘TNT’ y fue justo allí, ante la atenta mirada de Jordi González, el presentador del espacio, donde perdió el miedo a las cámaras y se atrevió a hacer un espectáculo digno de cualquier concurso musical
Acompañada por “su mejor amigo”, Luis García Temprano, la directora se subió a la mesa de los colaboradores de ‘TNT’ en el último programa de la temporada de verano y se arrancó a cantar el mítico tema ‘Tortura’ de Shakira y Alejandro Sanz.
Carlota Corredera empezó a coger el gustillo a las cámaras y, aunque también ejercía como directora en el programa ‘Sálvame’, eso no fue un impedimento para que conectara cada viernes con el cortijo de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla para adelantar los contenidos del ‘Deluxe’.
Todos los viernes entraba en directo para adelantar las entrevistas y los invitados que iban a protagonizar el programa y recibía halagos por parte de todos los colaboradores, que no dudaban en lanzarle piropos y muestras de cariño en cada una de sus conexiones.
Viendo que había nacido para estar delante de las cámaras, el programa ‘Abre los ojos… y mira’, que se estrenó en septiembre de 2013, quiso contar con la colaboración especial de Carlota Corredera, que, cada fin de semana, se unía al resto de profesionales para participar en el espacio de entrevistas a personajes famosos.
Un año después de su debut como colaboradora del programa de Emma García, Carlota Corredera se convirtió en presentadora de ‘Sálvame’ el 1 de septiembre de 2014. Llegaba “muy nerviosa” y aseguraba que tenía “mucha presión”, pero su cara reflejaba que estaba de lo más feliz con su nueva etapa: “Esta experiencia me apetece muchísimo”, decía.
La ahora presentadora de ‘Hormigas Blancas’ empezó a conducir el programa de Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez en enero de 2017. Gracias a su trabajo en el programa de moda, Carlota Corredera se consagró como presentadora y empezó una carrera imparable.