Carlos Sobera hizo famoso el 'comodín de la llamada' de '50x15' hace 20 años
telecinco.es
17/04/201910:02 h.“Prepárense a pasar 30 intensos minutos. Serán un tiempo de máxima tensión”. Con esta prometedora frase, Carlos Sobera daba el pistoletazo de salida al concurso estrella de las tardes de Telecinco. Un programa que prometía entregar cincuenta millones de pesetas a aquel concursante que respondiera correctamente a una serie de preguntas.
La mecánica era bastante sencilla. El jugador de la tarde tenía que enfrentarse a quince cuestiones de cultura general que estaban divididas en tres niveles y tenía la posibilidad de utilizar cualquiera de los tres comodines que el programa ponía a su disposición: el del público, el de la llamada y el del 50%.
Gerardo Ramírez fue el primer afortunado en poner a prueba sus conocimientos delante de Carlos Sobera. Es cierto que no se llevó el bote millonario, pero, tras contestar a siete preguntas correctamente y gastar sus tres comodines, el concursante decidió plantarse y se llevó a su casa 450.000 pesetas (unos 2.700 euros).
El programa que se emitió en 17 de abril de 1999 fue el primero de muchos que vinieron después. ‘50x15’ y Carlos Sobera estuvieron cosechando éxitos en Telecinco durante más de 450 emisiones y su famosa sintonía fue un clásico que todo el mundo era capaz de tararear. ¡Qué buenos momentos nos hizo pasar!
También te puede interesar: