5 años del estreno de 'Campamento de Verano': Sus grandes puntazos

telecinco.es 16/07/2018 10:51

Catorce famosos de nuestro país decidieron pasar sus vacaciones estivales en el 'Campamento de verano', un reality que duró dos meses y en el que participaron personajes de la talla de la actriz hollywoodiense Sonia Monroy y la premio Planeta Lucía Etxebarria. Con este plantel de celebrities, no nos extrañaba nada que el programa conducido por Joaquín Prat fuera un nido de momentazos.

La entrada de la 'desconocida' Lucía Etxebarria

A todos nos asombró la llegada de la Premio Planeta a 'Campamento de verano'. No iba en busca de inspiración para una próxima novela, ni para ampliar su círculo de amistades. No. Era algo más terrenal, tenía una deuda con Hacienda y tenía que apoquinar, como todo 'quisqui’'

Los encargados de darle la bienvenida fueron Karmele Marchante y Esteban, exconcursante de Gandía Shore. La primera la recibió con alegría y alborozo, sabedora de que estaba abrazando a una de las grandes de la literatura española. Mientras que el de Valencia, que creía que "era una que traía sus perros y ya está", la hizo caso omiso y se centró en juguetear con los canes.

El sargento que hizo arder el concurso

"Voy a hacer que vuestro campamento sea un infierno" fue la carta de presentación del Sargento Alonso, un militar que llegó al reality con la intención de hacer currar un poquito a nuestras celebrities, (no todo iba a ser descanso, claro).

No sabemos si convirtió el campamento en un infierno, lo que estaba claro era que la temperatura de la Sierra de Gredos alcanzó niveles insospechados. Sus músculos, tatuajes y su actitud "de malote" revolucionaron el sector femenino. Mientras Gaby, ex de Kiko Rivera y experta en amor, sacaba su vena romántica y pedía "una cita con el Sargento Alonso", Mónica Pont se dejaba de florituras e iba más directa al grano: "está bueno", decía.

Sonia Ferrer, la presentadora cuestionada

Durante el verano de 2013, Sonia Ferrer no solo era la copresentadora de 'Campamento de verano', también era uno de los personajes que más interés despertaba en la prensa rosa, debido a su paso por ‘¡Mira quién salta!’ y a su relación con Álvaro Muñoz Escassi

Esta popularidad le pasó factura. Ya que, sin quererlo, se convirtió en el objetivo de las críticas de algunos concursantes, entre ellos su excompañera de trampolín Mónica Pont, que no dudó en criticar la relación del jinete y la presentadora con frases como "dudo que estén siete años juntos".

La reacción no se hizo esperar y en cuanto tuvo enfrente a Mónica Pont, la Ferrer le mandó un mensaje bastante directo en el que criticaba su accidentado paso por '¡Mira quién salta!". "La última vez que te vimos, tardaste menos de 24 horas en enemistarte con tus compañeros", sentenciaba la presentadora.

El día que Sonia Monroy grabó su primera película

La artista multidisciplinar demostró que se había formado en las mejores producciones de Los Angeles y no dudó en demostrarlo junto a sus compañeros del ‘Campamento de verano’.

De su ingenio y experiencia nació 'Misión Campamento', una historia de acción que suponemos que iba de una misión en un campamento... y allí ejerció de todo lo que se puede ejercer en una superproducción. La música, el montaje, decorados, caracterización, dirección y guion corrían a su cargo. Y como ella no era tonta, se puso a sí misma el papel protagonista. ¡Con dos narices!

El concurso que José Montalvo ganó dos veces

En una primera final del concurso, José Montalvo fue elegido ganador frente al exsuperviviente Jeyko Vigil. Disfrutó de un baño de masas y de una maravillosa lluvia de confeti. Pero la fiesta se truncó pronto, ya que poco después de la final saltó a la luz la noticia de que se habían cometido irregularidades durante una de las últimas pruebas del concurso.

Como el puesto de vencedor no podía quedar desierto el programa volvió a celebrar la final, en la que la audiencia decidió volver a premiar a Montalvo con un cheque de 30.000 euros y la satisfacción de haberse convertido en el explorador estrella de la edición.