El corazón de Berta Escobar es una auténtica montaña rusa de emociones. A lo largo de 'LQSA', sus constantes crisis matrimoniales con Antonio Recio le obligaron a buscar cobijo en brazos ajenos en alguna que otra ocasión; a veces dentro del bloque más famoso de Mirador de Montepinar y otras al otro lado del mundo. ¡Repasamos el historial amoroso de la esposa de ‘EL MAYORISTA’ por excelencia!
La duda de que Antonio Recio le estuviera siendo infiel con Judith Becker empujó a Berta a convertirse en una auténtica detective en la temporada tres de ‘LQSA’ en 2009. Ella tenía la mosca detrás de la oreja y el haber visto a su marido salir varias veces de casa de la psicóloga aumentaba aún más la incertidumbre. Solo podía desahogarse con el padre Alejandro, hasta que un día, se puso el mundo por montera y se lanzó a los brazos de Coque. Era su única forma de olvidarse de que el mayorista podría haber sucumbido “al diablo pelirrojo”.
En la temporada siete, en 2011, Berta se vio involucrada en una trama de lo más surrealista. Su marido quería enterarse de los negocios que Fermín Barreiros, directivo de ‘Percebesa’, tenía con los magnates japoneses. Para ello, empujó a su mujer a que tuviera un affaire con él, le intentara sonsacar sus planes y los grabara, con el único objetivo de robarle la cartera de clientes. Fueron un par de besos que terminaron en desgracia. Berta y Antonio le dieron una copa con una sustancia sospechosa y se lo cargaron en el acto.
Harta de no sentirse valorada por su marido, Berta salió de su casa una noche de 2011 para desahogarse a solas en el rellano, donde se encontró a un Leo que le sirvió de paño de lágrimas. Necesitaba sentirse “mujer” y a su vecino le gustaba todo de ella: sus “ojazos, labios y pelazo”, así que ambos terminaron retozando en casa de él. ¿Había sido acaso el poder de la ‘Argonita’, la piedra que Araceli les había vendido para atraer las buenas energías?
Aunque Araceli mató a su perrita Chavela al principio de la serie, parece que a Berta se le olvidó todo en la temporada seis, donde ambas tuvieron un escarceo amoroso. Todo empezó cuando a la exmujer de Enrique Pastor se le ocurrió montar un huerto ecológico para que la comunidad pudiera abastecerse. Allí acercaron posturas, tuvieron tiempo para intercambiar confidencias y hasta para coquetear. Después de aquello, ambas dieron rienda suelta a la pasión en un ascensor.
Berta no volvió sola de su voluntariado en África en la temporada diez en 2017, ya que, durante su periplo por el Congo encontró a un hombre que le robó el corazón, Ongombo. Antonio Recio se veía con posibilidades de reconquistarla, pero al ver a tremendo maromo y lo ilusionada y “enamorada” que parecía ella, se vio obligado a tirar la toalla. Eso sí, la relación con el africano duró poco, ya que él prefirió apostar por el amor libre y liarse con medio vecindario.