Belén Esteban echó un pulso a la Torre de Babel en ‘GH VIP 3’ y derribó las barreras idiomáticas a golpe de espontaneidad y creatividad en 2015. Se atrevió con el inglés e hizo lo que pudo con el portugués en la edición que la vio convertirse en ganadora, por lo que estamos seguros de que vaya al país que vaya en su luna de miel no tendrá problemas para defenderse.
Después de salvarse de la expulsión frente a Chari y de recordarle a su hija Andrea que Miguel tenía que comprarle una maleta para su viaje de fin de curso, Belén Esteban protagonizó otro momentazo épico en la edición de ‘GH VIP’ que se celebró en 2015.
La princesa del pueblo se reunió en la sala de expulsados con Joao, un supuesto concursante de ‘Big Brother Brasil’, que en realidad era el protagonista de la última broma que ‘GH VIP’ había preparado para los concursantes. El joven tenía que hacerse pasar por un participante de la edición brasileña del reality y que ni Belén ni sus compañeros se dieran cuenta del engaño.
A pesar de no entenderse, los dos tuvieron una conversación de lo más fluida en la que hablaron de casi todo: pudieron presentarse sin problemas, hablar de la mécanica del reality en sus respectivos países y hasta contarse cuál era el trabajo de cada uno: “Yo trabajo en ‘Sálvame’. Voy ahí de comentarista, comento. Tú en Internet pones ‘Sálvame’ y salgo yo” fue una de las frases míticas que nos dejó la reina de los eslóganes telecinqueros.
Viendo la soltura con la que se desenvolvía la colaboradora de 'Sálvame', Brasil o Portugal podrían ser dos buenos destinos para las vacaciones de la pareja después de su boda.
Pero el portugués no es el único idioma que Belén Esteban habló en la tercera edición de ‘GH VIP’. Durante la prueba del ‘Call Center’ intentó hacerse entender a toda costa con gente de otras partes del planeta. Allí la vimos autobautizarse como “The Princee Pueblish” y buscar la forma de que el interlocutor repitiera la frase “Soy Belén Esteban y por mi hija MA-TO”. ¿Se decantará por un destino de habla inglesa para su luna de miel con Miguel?
Viendo cómo se defendió en ‘GH VIP’, está claro que no hay lengua ni dialecto que se le resista a Belén Esteban y estamos seguros de que, elija el destino que elija para su luna de miel con Miguel, ella no tendrá problemas para entenderse con los lugareños.