La atleta Maite Zúñiga ganó 'el oro' en 'Supervivientes' hace diez años

  • Maite se enfrentó a Ivonne Orsini y Matías Fernández en una final de infarto

  • El 66% de la audiencia votó para que se convirtiera en ganadora

Hace justo diez años que la mítica atleta Maite Zúñiga se despertaba con la resaca de haberse convertido en la ganadora de la edición de ‘Supervivientes’ que se celebró en 2009. El día 11 de junio de aquel año se impuso a sus rivales, Ivonne Orsini y el ex gran hermano Matías Fernández, se llevó el premio de 200.000 y un tremendo cochazo.

Después de 83 días de convivencia en las playas de Honduras, de sufrir tres sanciones, cambiar de playa en dos ocasiones, vivir en primera persona un terremoto y de guerrear en las pruebas de recompensa y liderazgo más duras, Maite Zúñiga se vio las caras en una final de infarto con la modelo Ivonne Orsinni y el ex gran hermano Matías Fernández.

No había sido un camino fácil. Para llegar a esa gala definitiva tuvieron que hacer frente a algunos roces de convivencia, a momentos de tremenda soledad y al hambre que azotaba en los Cayos Cochinos. Había sido una experiencia dura y su cambio físico era fiel reflejo de ello.

La final de ‘Supervivientes 2009’ fue de lo más emocionante. Después de la eliminación de Ivonne Orsini, que tuvo que conformarse con el tercer puesto del podio, Matías y Maite tuvieron que enfrentarse a un test de personalidad para dar más información sobre ellos y así ayudar a la audiencia a decantarse por uno de ellos.

Aunque la mayoría de concursantes que había participado en la edición de 2009 prefería que Matías se alzara con la victoria, un 66% de la audiencia eligió a Maite Zúñiga, que recibió una fuerte ovación, una lluvia de confeti y, lo más importante, un cheque de 200.000 euros, un cochazo y el cariño del público español.