Han pasado diecisiete años del final de una serie que marcó a toda una generación, ‘Al salir de clase’. Después de cinco temporadas y 1.199 capítulos, los alumnos del mítico instituto ‘7 Robles’ se despidieron de la audiencia un 12 de julio de 2002 y lo hicieron en un episodio especial en el que no faltaron los momentos emotivos, las confesiones y un espectacular cierre con la banda sonora que hizo historia en Telecinco.
‘Al salir de clase’ se convirtió en la serie ‘teenager’ por excelencia y durante cinco años nos adentró en la vida de los alumnos del instituto ‘7 Robles’. Un tiempo en el que vivimos con intensidad las historias de Jero (Félix Goméz), Lidia (Cristina Castaño), Silvia Castro (Lucía Jiménez) e Iñigo (Mariano Alameda), entre otros muchos personajes.
Con un final de impacto, la serie se despidió de Telecinco y de sus grandes audiencias en verano de 2002. Habían conseguido alcanzar los 1.199 capítulos y había que ponerle el broche de oro que merecía. En el último episodio vimos a Lidia dejar plantado a Iván en el altar y correr a los brazos de Jaime; a Álex escapar de un secuestro y a Jero casarse, al final, con la mujer que amaba.
Fue un cierre de serie espectacular, pero lo cierto es que ahí no se quedó la cosa. Para hacer un final redondo, los actores de la serie se reunieron en el capítulo 1.200, hablaron de los mejores momentos de su experiencia y compartieron con las cámaras los momentos previos a la grabación del último episodio.
Como todo buen final, ‘Al salir de clase’ contó con la guinda de su pastel particular, que no fue otra que la canción de cabecera que había acompañado a la serie durante sus cinco años. Un tema de los que emocionan, con el que se revivieron algunas de las imágenes que se habían vivido en el ‘CBC’ y el ‘7 Robles’ y que, a día de hoy, sigue poniéndonos un nudo en la garganta.