Mireia Belmonte podría haber recuperado la ilusión junto a Ángel Capel, un joven almeriense que se enfrentó a las críticas de Risto Mejide en ‘OT 2009’ y que estuvo a punto de convertirse en uno de los tres finalistas de la edición. Ahora que podría haber enamorado a la nadadora, te recordamos cómo nos conquistó a la audiencia hace diez años.
Ángel Capel nunca podrá olvidar el número 3113, ya que con él consiguió una de las oportunidades más grandes de su vida: entrar a la academia de ‘Operación Triunfo’. Noemí Galera fue la encargada de darle la feliz noticia y lo hizo de una forma muy peculiar. La que fuera jurado de la edición que se celebró en 2009 le entregó una pizza con una nota que le decía que era uno de los 18 concursantes seleccionados.
Iba a echar de menos no tener “tele”, pero estaba convencido de que con su carácter iba a impregnar la academia de “alegría y buena armonía”. Tenía muy claro cuál era su sueño y estaba dispuesto a darlo todo en el concurso.
Fue uno de los concursantes que más aguantó en ‘Operación Triunfo 2009’ y tuvo la oportunidad de demostrar su talento en trece galas. En ellas cantó prácticamente de todo. Se atrevió con canciones de ‘Andy y Lucas’, se enfrentó al reto de interpretar un temazo de ‘Maná’ y hasta tuvo la oportunidad de cantar junto a artistas de la talla de Bustamante o Natalia Jiménez.
No lo tuvo nada fácil en su carrera hacia el triunfo. En el camino tuvo que enfrentarse a los duros comentarios del jurado, quienes decían que tenía “buenas cualidades vocales” pero que tenía que “abrir los ojos” en sus actuaciones.
El jurado fue bastante crítico con él, pero sin duda hubo uno que resaltó sobre todos: Risto Mejide, quién tuvo para él los comentarios más directos. Decía de él que cuando cantaba hacía “gestos de estreñido”, le llamó “producto duplicado” y hasta le apodó con los motes de ‘Sobradito de Oro’ y ‘Bisbalito’, este último porque, según Risto, era un “potencial doblador” del cantante.
Durante los tres meses que estuvo en ‘OT 2009’, Ángel Capel demostró su talento y sorteó los comentarios más duros del jurado, pero eso no fue suficiente para colarse en el podio de los finalistas del programa. En una reñida votación, el 58% de la audiencia se decantó por Jon Allende y dejó al supuesto nuevo amor de Mireia Belmonte a las puertas de la final, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.