La cancelación de la Eurocopa comprime el calendario: las vacaciones de los futbolistas serán más cortas
Los jugadores están aislados y entrenando en casa pero sin competir por el coronavirus
Los futbolistas van a ver reducidas sus vacaciones por la cancelación de la Eurocopa debido el coronavirus. Los jugadores van a tener que comprimir su calendario cuando se reanude la competición y tendrán menos tiempo de lo habitual para desconectar en verano y podrían llegar muy cargados a la Eurocopa en 2021 ¿Cuándo se irán de vacaciones?
Las fechas que se están manejando son que las ligas europeas se terminen en el mes de junio, aunque se podrían alargar a mediados de julio, por lo que los jugadores podrían iniciar sus vacaciones en el mes de julio hasta que los clubes pongan día y hora en su fecha de vuelta al trabajo.
MÁS
Si la competición de la próxima temporada se reanuda a mediados de agosto, tendrían un mes para desconectar con sus familias, salvo que los equipos necesiten que estén antes de vuelta por la previa de la Europa League, o como es en el caso de Alemania o Inglaterra porque suelen empezar antes sus competiciones. Si la competición acabara a mediados de julio, todo se retrasaría un mes y la próxima temporada arrancaría más tarde lo habitual.
Vacaciones recortadas y pretemporada más reducida
La nueva fecha de la Eurocopa carga más el calendario para los jugadores, que tendrán que ver reducidas sus vacaciones para recuperar el tiempo en todas las competiciones. El mes de julio será en el que tengan que estar fuera, con la mitad de agosto si la temporada acaba a mediados de julio, para poder volver al trabajo a tiempo y preparar la nueva temporada con plenas garantías.
Al igual que los jugadores se tendrán que adaptar al nuevo calendario del fútbol, los equipos también, y es probable que retrasen la fecha en la que echen a rodar el próximo año. Y más si la temporada en la que estamos acaba en mitad del verano a mediados de julio.
El estado físico de los jugadores tendrá más carga de partidos y la preparación del próximo año será diferente porque tendrán que ir cogiendo la forma a medida que avanza la temporada por el poco tiempo que habrá para hacer pretemporada.