Si hay un estadio que no ha estado a la altura de la Eurocopa ese ha sido sin duda el de Budapest. Ya en el primer partido dio muestras que ni la afición ni el país eran ejemplos de nada y fue ahí donde se escucharon insultos homófobos hacia Cristiano Ronaldo. A partir de aquí la UEFA fue muy criticada ya que este acto y otros que vinieron se quedaron impune, pero ya el organismo ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al país húngaro.
La UEFA ha sancionado con la disputa de tres partidos a puerta cerrada a la federación de fútbol de Hungría por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante tres encuentros de la Eurocopa.
El organismo de control ético y disciplinario de la UEFA anunció que la sanción se debe al comportamiento de los aficionados húngaros durante el Hungría-Portugal del 15 de junio, el Hungría-Francia del 19 de junio y el Alemania-Hungría del 23 de junio.
Ese organismo ha decretado que los tres próximos partidos en casa de Hungría se jugarán a puerta cerrada, aunque el tercero de ellos queda en suspenso, durante un periodo de dos años en el que Hungría no debe reincidir.
Además, la federación húngara ha sido multada con 100.000 euros y durante los partidos que su selección juegue a puerta cerrada tendrá que desplegar una pancarta con el 'hashtag' #EqualGame con el logo de la UEFA en él.