La UEFA cambia su logo pero el Allianz Arena no se iluminará con los colores LGTBI: “Es un símbolo, pero la petición era política”

  • La UEFA añade los colores del arcoíris en sus logos

  • No se iluminará el Allianz Arena con los colores LGTBI en el Alemania - Hungría

La UEFA ha realizado un comunicado diciendo que apoya el movimiento LGTBI y los colores del arcoíris cambiando todos sus logos añadiendo esta bandera de fondo. Aun así no va a permitir que el Allianz Arena de Múnich sea iluminado como habían pedido desde la ciudad alemana. En protesta, las portadas de periódicos y otros estadios de Alemania y del mundo se vestirán los colores del arcoíris

La UEFA ha abierto la polémica con su decisión de denegar la petición del alcalde de Múnich de iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI. Según la organización del fútbol, esta decisión es política porque juega Hungría en el estadio alemán, en cambio desde la alcaldía de la ciudad aclaran que va para dar visibilidad al día del orgullo que se celebrará el 28 de junio.

Comunicado de la UEFA

La UEFA expresó su "orgullo" por llevar los colores del arcoíris y aclaró que la prohibición de iluminar el Allianz Arena de Múnich con los colores que simbolizan la lucha del colectivo LGTBI no fue política, aunque sí la petición relacionada con la presencia de Hungría en el estadio.

"Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género", señaló en un comunicado.

En este sentido, la UEFA señaló que se ha interpretado como 'política' su decisión de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arcoíris para el partido de la Eurocopa. "Por el contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania. Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva", subrayó.