El fútbol está de enhorabuena. Las semifinales y la final de la Euro 2020 se disputarán con un aforo de más de 60.000 aficionados en Wembley, lo que supone un aforo de más de 75% del estadio más icónico de Londres. La COVID-19 ha impedido que el público haya podido llenar las gradas, pero al menos en las ronda finales se rozará el lleno.
La noticia la ha confirmado el Gobierno británico este martes mediante un comunicado y ha hecho que la mayoría de aficionados celebren la decisión.
El nuevo aforo supone un importante incremento desde las 22.500 personas que estaban asistiendo a los partidos de la fase de grupos y las 45.000 que se esperaban en principio para las rondas finales.
De esta manera el Gobierno de Boris Johnson responde a las presiones por parte de otros líderes políticos para cambiar la sede de la fase final de la Euro hacia países con menor incidencia del virus y para así poder dar cabida a más aficionados.
Las semifinales y la final de la Euro 2020 serán los eventos con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o en su defecto mostrar un test de antígenos negativo.