La Selección Española no puede fallar más si quiere seguir con vida en la Eurocopa 2020. La Roja echa cuentas para saber con qué resultados estará en los octavos de final, pero lo que tiene claro es que si gana a Eslovaquia, este miércoles a las 18.00 horas en directo en Telecinco y mitele.es, se clasificará para la siguiente fase. Luis Enrique se conforma con pasar según la situación actual y no se plantea dimitir si España no se mete en los octavos de final.
Luis Enrique tiene varias dudas en el equipo titular frente a Eslovaquia y en el entrenamiento previo al partido decisivo de la fase de grupos ha ensayado con Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayà, Busquets, Thiago, Pedri, Sarabia, Gerard Moreno y Álvaro Morata. No se saldrá de dudas con el 11 de España ante Eslovaquia hasta que sea oficial una hora antes del encuentro.
El seleccionador atendió a Deportes Cuatro un día antes del decisivo partido en el que toda España estará pegada al televisor en Telecinco, miércoles a las 18.00, y cuando fue preguntado por si se plantea dimitir en caso de no pasar la fase de grupos, la respuesta del asturiano fue contundente: “Estas de broma, ¿no? Estoy pensando en renovar”.
“Sin ninguna duda hemos sido muchos mejores que el rival en los dos partidos y nos ha faltado la guinda del gol que es lo más importante. La afición necesita que le demos los estímulos necesarios para que nos sigan apoyando. A la afición no hay que pedirle, hay que darle. Luis Enrique nació optimista y morirá optimista”, respondió Luis Enrique a Matías Prats en Deportes Cuatro.
Y sobre las cuentas de la Selección no quiere pensar en hacer números. Luis Enrique sabe que si España gana a Eslovaquia se clasificara y es el único resultado en el que piensa como válido. Al seleccionador le da igual pasar como primero, segundo o como una de las mejores terceras: “Dada la situación actual, me conformo con pasar”.
Las cuentas de España están claras para la última jornada de la fase de grupos. Finlandia y Ucrania son peores terceras que la Selección, por lo que un empate ante Eslovaquia valdrá para estar en octavos, siempre que Polonia no gane a Suecia. Una victoria haría que La Roja se metiese en octavos como primera o segunda y una derrota no dejaría ninguna duda, estaría fuera de la Eurocopa 2020.
Pero ese escenario no se lo quiere plantear y solo se piensa en la victoria ante Eslovaquia, la primera ‘eliminatoria’ antes de los octavos de final. España no puede fallar ante Eslovaquia para seguir con vida en la Eurocopa. Sigue en directo el España - Eslovaquia, este miércoles a las 18.00 horas en Telecinco y mitele.es.