El gran gesto de la selección inglesa si ganan la Eurocopa: donarán sus primas al Servicio Nacional de Salud británico
Inglaterra se enfrentará en la final de la Eurocopa a Italia
La prensa inglesa asegura que de ganar, los jugadores ingleses donarían sus primas al Servicio Nacional de Salud
Italia e Inglaterra se han dado cita tras casi un mes de competición en la final de la Eurocopa. Los dos han cosechado éxitos suficientes a lo largo del torneo para plantarse en este partido final. Los italianos buscarán su segundo título europeo y los ingleses el primero y además ya han anunciado que de ganarlo el dinero que reciba cada jugar por ello va a ir destinado a una buena causa.
Los jugadores de Inglaterra donarán el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud donarán el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud(NHS) si ganan el título de la Eurocopa 2020 ante Italia en un partido que se podrá seguir en directo en Telecinco y mitele.es a las 21.00h el 11 de julio.
MÁS
Verratti, con ganas de enfrentarse a Inglaterra: "Será un partido para la historia"
Influencers españoles se cambian el nombre al estilo italiano para apoyar a la azzurra
Italia e Inglaterra se dan cita en Wembley para disputar la final de la Eurocopa, el domingo 11 de julio a las 21.00h en Telecinco y mitele.es
Según recogen los medios ingleses, el equipo recibiría alrededor de 9,6 millones de libras -11,18 millones de euros- si consiguiese una victoria contra la 'Azzurra' en la final del torneo continental, que se disputará el domingo en Wembley.
En total, la federación inglesa recibirá unos 26 millones de euros si gana el título, de los que cerca de un 40% irá destinado a los jugadores, que lo compartirán con los sanitarios que han ayudado a sacar el país adelante en la pandemia.
El Gobierno de Boris Johnson ya anunció una subida salarial del 1 % a los trabajadores del NHS, una medida criticada por deportistas como Andy Murray, que la tacharon de "patética".
Los jugadores de la Premier ya donaron parte de su sueldo por partido al NHS el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus. Los informes dijeron que el tema no está finiquitado, ya que todavía deben resolverse algunos detalles fiscales.