Unai Simón es el portero de Luis Enrique. El portero del Athletic fue el elegido por el seleccionador para defender en la portería a España al menos en el primer encuentro de la Eurocopa. Unai Simón no tuvo demasiado trabajo por el gran control de posesión que tuvo España, pero pasó algún apuro con Isak. El primer balón lo tocó en el minuto 20 y fue con el pie, no tuvo que despejar a córner hasta faltar 10 minutos para el descanso. España no pudo con Suecia, pero fue muy superior.
La defensa adelantada de Luis Enrique hizo que Unai Simón siempre estuviera alerta y atento a cualquier pase a la espalda de Laporte o Pau Torres. Isak estuvo a punto de marcar, pero se alió con la suerte y el lanzamiento del delantero de la Real Sociedad le llegó a las manos tras golpear en el poste.
Luis Enrique le dio la alternativa el 11 de noviembre ante Países Bajos, y desde entonces ha sido titular en todos los partidos de la Selección Española. Unai Simón lleva ocho partidos seguidos con España, y le ha ganado el puesto a David de Gea y Robert Sánchez en la portería de La Roja para la Eurocopa.
El portero del Athletic ha sido indiscutible esta temporada, tanto con Gaizka Garitano como para Marcelino García Toral desde su llegada en el mes de enero. Unai Simón disputó esta temporada 43 partidos, 37 en Liga, cuatro en Copa del Rey y dos en Supercopa de España, en los que encajó 50 goles y fue capaz de dejar la portería a cero en nueve ocasiones.
Ahora es el portero de España en la Eurocopa, o por lo menos lo ha sido en el primero encuentro ante Suecia. Luis Enrique le ha dado confianza total y lo normal sería volver a ver al portero del Athletic ante Polonia y Eslovaquia en la segunda y en la tercera jornada del grupo E.