Juntos y… después responsabilidades a Luis Enrique
La ausencia del capitán debe quedar en segundo plano pero pedir las notas al final
Dio Luis Enrique la lista de España para la Eurocopa a 20 días para el debut de La Roja ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. Era sabido que los más de 47 millones de seleccionadores que tiene España tenían su lista preparada para ganar el torneo pero el ‘castigo’ a Sergio Ramos hizo saltar por los aires todas las libretas.
Ramos, que fue convocado cuando no tenía que serlo ante Grecia, Georgia y Kosovo arrastrando lesión y pocos minutos con el Real Madrid, se queda en tierra con la excusa de su falta de rodaje en este año 2021. Decisión justa, asumida, de seleccionador sino fuera porque que no ha servido para llamar a otros futbolistas como Eric García o Pablo Sarabia, inédito en este segundo ciclo del asturiano.
MÁS
La nueva forma de ver el fútbol que vuelve al Wanda: sin comer, fumar ni beber
Identifica a cada jugador con su país en el menor tiempo posible: reta a tus amigos con este juego de memoria
La Eurocopa tendrá las nuevas normas de las manos que llegarán a La Liga el próximo año: ¿Cuándo se pita penalti ahora?
Tampoco entendible la coartada de falta de entrenamiento y rodaje en grupo del camero cuando Aymeric Laporte –que rechazó a La Roja en sus días y vuelve al ver que no tiene hueco con Francia- ha tenido que correr para conseguir el billete sin entrenar ni una sola vez con el grupo de Luis Enrique.
Ramos no se cree que su ausencia se deba a motivos deportivos
La Selección sabía a la perfección que Sergio Ramos estaba en el último paso de su fase de recuperación. Entrenando a doble sesión –incluso triple en su domicilio- y con un informe, según hemos desvelado este martes en Deportes Cuatro, del Real Madrid donde daban el “OK” a la vuelta del defensa a los terrenos de juego.
Sin duda, la ausencia del capitán de España y del Real Madrid marcará los primeros días de concentración. Pero es momento de estar unido. España juega en casa, en Sevilla y en Mediaset España, y es el momento de estar juntos y creer en la lista de Luis Enrique.
El objetivo ahora debe ser doble: dejar de hablar del camero y llegar con vida el domingo 11 de julio a la final de Wembley. Es el deseo de esos 47 millones de seleccionadores. Y es el deseo de Sergio Ramos. Ver a La Roja en lo más alto de Europa. Después ya habrá tiempo para pedirle explicaciones a Luis Enrique.