Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos. El seleccionador explicó la decisión y su llamada por teléfono al capitán de la Selección para comunicarle personalmente por qué no ha sido citado para el próximo campeonato de Europa. Ramos se pierde así un gran torneo con la Selección y el seleccionador explicó el motivo y lo más que le ha sabido dejar fuera al capitán de La Roja.
“Nuestro capitán, que he decido que no esté en el Europeo porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. No ha sido fácil. Ayer tuve una conversación telefónica con él y me sabe mal. Es una decisión complicada pero siempre busco la mejor solución para el grupo. Le recomendé que se recupere al 100% para seguir jugando en su club y en la Selección en un futuro", dijo el seleccionador antes de empezar la rueda de prensa.
“Hemos meditado muchísimo la decisión sobre Sergio Ramos. Yo me tengo que ceñir a lo que creo que es mejor para la Selección. Mi admiración hacia él siempre ha sido clara”, explicó Luis Enrique sobre la ausencia del defensa del Real Madrid.
La baja de Sergio Ramos no es la única que ha llamado la atención, pero sí la más mediática. Otros jugadores como Iago Aspas o Jesús Navas tampoco estarán en la Eurocopa con España. “Si Ramos y Carvajal hubieran participado en la temporada estarían en la lista. Yo no hago encaje de bolillos en función de que estén contentos unos u otros”, apuntó el seleccionador sobre las ausencias de su convocatoria.
Luis Enrique explicó el motivo de la ausencia de Sergio Ramos y no tuvo nada que ver su última convocatoria en el mes de marzo. "No tiene nada que ver. La última vez venía de lesión, jugó la primera parte y luego jugó contra Kosovo y, por desgracia, se lesionó. La causa ha sido que no ha jugado más con su equipo desde la última lesión", dijo el entrenador asturiano.
Con la ausencia de Sergio Ramos, el Real Madrid en la Eurocopa 2020. El seleccionador lamentó las bajas del sevillano y de Dani Carvajal, que hubieran ido si no estuvieran lesionados. Los otros dos jugadores del Real Madrid que tenían posibilidades de estar en la lita eran Marco Asencio y Nacho Fernández.