La Eurocopa 2020 traerá muchas novedades. Será la primera que se celebre desde que existe la pandemia y por tanto hay una serie de cambios con respecto a las ediciones anteriores. Una de las más significativas será el público en los estadios. Cada país podrá el límite dentro de los 11 estadios. En un principio, en la mayoría de ellos la capacidad se verá reducido y por tanto la pelea por hacerse con una entrada aumentará.
Al ser un torneo previsto para el 2020, muchos aficionados contaban con una entrada para partidos con sedes en Bilbao o Dublín. Estas ya no acogerán la competición y por lo tanto la UEFA ha comunicado que todos aquello que tuviera su entrada recibirán el dinero de la misma.
“Las entradas para los partidos en Bilbao y Dublín serán canceladas. Todos los compradores de entradas existentes que tengan entradas para los partidos en esas dos ciudades recibirán un reembolso completo por el valor nominal de sus entradas canceladas”, explica la UEFA.
El organismo europeo establece una serie de pautas para hacerse con un pase al estadio. “Una vez que el Portal de Devolución de entradas este cerrado, la UEFA calculará el número de entradas restantes por partido y por categoría. En caso de que haya partidos en los que hay más entradas vendidas que la nueva capacidad acordada, la UEFA realizará un sorteo por pedido realizará un sorteo por pedidoy por partido para determinar qué entradas siguen siendo válidas. Los resultados del sorteo se comunicarán a todos los compradores de entradas por correo electrónico durante el mes de mayo. En este correo electrónico, se informará a los compradores de entradas si su(s) entrada(s) sigue(n) siendo válida(s) o si ha(n) sido cancelada(s). Si sus entradas han sido canceladas después de la reducción de la capacidad del estadio, recibirá un reembolso por el valor nominal de sus entradas canceladas”.
El cambio de sedes y la reducción del aforo en mucho de los casos está marcando la venta de las entradas. Los que quieren acceder a tener una deben tener en cuenta de que los que ya las tenga de Bilbao tendrá preferencia y serán estos lo que decidan si la quieren canjear por una en La Cartuja o si prefieren el reembolso.
La UEFA también ha fijado los precios para la fase de grupos en España que las sitúa entre los 50 y los 185 euros dependiendo de la categoría que tenga siendo la 1 la más cara que son las bandas, las esquinas son la 2 y están por los 125 euros y la 3 es la que está detrás de la portería.