Después de un partido trepidante y muy épico en donde pasó un poco de todo, el marcador llegó igualado tanto al final de los noventa minutos como de la prórroga y se tendría que decidir en la tanda de penaltis que equipo jugaría la final. Esta vez no pudo ser para la Selección Española, los errores de Dani olmo y Álvaro Morata hicieron que cayera eliminada con la cabeza alta ante una buena Italia.
Con la derrota llegó el sufrimiento y varios jugadores derramaron lágrimas tras darlo todo en el terreno de juego y no lograr el pase a la final. Los más afectados fueron Pedri, el más joven de todos, y Jordi Alba, uno de los veteranos. El seleccionador español, Luis Enrique, y Thiago estuvieron con el canario para consolarlo después de no lograr la victoria. España acaba la Eurocopa siendo una de las cuatro mejores de Europa, a pesar de las pocas expectativas que se le tenían al equipo, los jugadores lucharon y demostraron sus cualidades para lograr un gran resultado.
La selección española de fútbol despertó del sueño de jugar la final de la Eurocopa 2020 después de perder este martes en los penaltis ante Italia tras empatar a un gol en Wembley en un duelo donde siempre compitió y fue mejor que un rival que recurrió a sus 'viejas' armas para ser el que pelee por el título continental.
Los once metros que habían permitido el pase a esta penúltima ronda a la 'Roja' fueron los que la enviaron a casa. Unai Simón detuvo el primero, pero los fallos de Dani Olmo, el mejor junto a Pedri, y de Álvaro Morata, el autor del gol, cerraron el billete de regreso al templo del fútbol inglés. Italia es la primera finalista de la Eurocopa gracias al penalti de Jorginho.