Hay mucha tensión en la Selección Española con el coronavirus, después de los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente. En los tests realizado esta mañana por la UEFA no hay jugadores de la absoluta que hayan dado positivo. Todos los componentes de la plantilla han sido negativo en esta prueba. Tendrán que esperar todavía unos días para saber si finalmente están libres del COVID19 porque el virus tiene un proceso de incubación de 5 a 10 días.
El equipo de Luis Enrique, ha recibido otra buena noticia en estos momentos de tensión. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado luz verde este miércoles a la vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española antes de la Eurocopa. Una medida que ya habían optado otras selecciones como Francia, Portugal o Italia entre otras.
Esta autorización traerá tranquilidad al seno del equipo nacional, bastante agitado desde que se conociera el positivo por la COVID-19 del capitán Sergio Busquets, al que este martes siguió Diego Llorente, el segundo jugador infectado de la selección y último conocido por el momento.
Estos positivos han provocado que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, forme una segunda 'burbuja' de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa y que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los elegidos para formar parte de esta nueva burbuja son once jugadores de la selección Sub-21: el portero Álvaro Fernández y los jugadores de campo Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Javi Puado y Yeremi Pino. A los que hay que sumarles seis jugadores que no fueron convocados por la absoluta en la primera lista para la Eurocopa: Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga.