El contagio de Busquets ha caído como una bomba en la Selección. Después de pasar varios test daba positivo tras el partido amistoso ante Portugal. Son muchas las incógnitas que rodean a este caso ya que tras varios días concentrado a dado la cara y se estudia cuál pudiera ser su origen.
El centrocampista del Barça disputó 60 minutos en el amistoso. Desde la Federación se estudian dos vías. Por un lado, se contempla que se contagiara en sus vacaciones previas a su estancia en Las Rozas y no ha sido hasta ahora en un test.
La visita de Ansu Fati no se pierde de vista. Estuvo en un entrenamiento justo antes del amistoso ante Portugal y estuvo muy cariño con su compañero del Barcelona. Tras eso, disputó el encuentro donde se saludó con los jugadores portugueses.
Busquets abandonó la concentración en un vehículo medicalizado y tendrá que estar 10 días en aislamiento. Luis Enrique todavía no ha comunicado que hará con el jugador, si le podrán un sustituto directamente le remplaza por otro.
Se barajan dos opciones. La primera es que convoque a un lateral derecho y que Macos Llorente pase al medio campo, en una posición algo más adelantada que en la defensa. La otra es que cite a Zubimendi y que el jugador del Atleti se mantenga en el puesto que hasta ahora se le ha otorgado.
El jugador de la Real Sociedad ha cuajado un gran Europeo Sub21 y podría hacer que Luis Enrique le llamara. El partido amistoso del martes ante Lituania lo jugará el equipo de Luis de la Fuente y es allí donde Zubimendi podrá volver a demostrar sus cualidades.
Mientras tanto, la Selección tendrá una nueva hoja de ruta para los próximos días en los que los entrenamientos quedan cancelados, estarán aislados todos los jugadores, trabajarán de forma individual, las ruedas de prensa quedan suspendidas y también los actos publicitarios.