Fabián Ruiz es uno de los 26 elegidos por Luis Enrique para disputar la Eurocopa 2020. El jugador del Nápoles sin hacer ruido se ha ido convirtiendo en un fijo en las listas de la absoluta siendo este torneo su primer gran reto con la Selección.
Ha concedido una entrevista en EFE en donde ha hablado de sus inicios siendo internacional, de cómo afronta esta gran competición europea y también de la ausencia de Sergio Ramos. Echa de menos ver las calles llena de chicos y chicas jugando al fútbol que así como creció él.
"La verdad que ha cambiado mucho la situación. En mi caso era salir del colegio, comía rapidísimo y ya le estaba pidiendo a mi hermano salir a la calle para jugar. Él es mayor 6 años pero iba con sus amigos y en esa edad se notaba mucho porque yo apenas tenía 7. Jugando con ellos siempre se pedían al niño y yo aprendí mucho de jugar con gente mayor en la calle. Me sirvió de cara al futuro".
Que juegue Fabián en sinónimo de que a España le va a ir bien. De los once partidos que ha disputado con 'La Roja' ninguno se ha perdido. "Esperemos que siga así y que cada vez que juegue no perdamos. Es importante ese dato Es importante ese datopero sobre todo contento porque de pequeño sueñas con la selección pero lo ves muy lejano. No imaginas que un día puedas estar representando a tu país y, al final, cuando me llegó la oportunidad vivía un sueño, no me lo creía. Cuando llegué es un día que nunca olvidaré, lo había luchado durante toda mi vida y recogía esos frutos".
Para él cada vez que lo llaman de la Selección es como si fuera la primera vez y así lo dijo en la entrevista. "Cada convocatoria la vivo igual, con nervios, esperando la llamada. Iba en el avión tras las vacaciones para casa, con el móvil, sudando las manos, esperando la convocatoria. Es una cosa que no se vive todos los días. Una Eurocopa con tu país es lo más bonito".
También ha tenido palabras para el seleccionador del que ha dicho que es "un apasionado del fútbol". "Es una persona muy cercana y a nosotros nos viene muy bien, habla a diario en los entrenamientos con todos, te pregunta cosas. Te da tranquilidad saber que tu seleccionador está ahí siempre. Como entrenador le encanta tener la pelota, presionar, jugar desde atrás".
Fue una sorpresa la ausencia de Sergio Ramos de la lista de convocados y a Fabián también le "llamó la atención". "Al principio te llama la atención te llama la atenciónporque es una persona que ha estado durante todo este año y que no esté en la Eurocopa... pero son decisiones difíciles son decisiones difícilesque hay que tomar en la vida. Esto sigue y seguro que Sergio seguirá trabajando para venir a la próxima".
El liderazgo de Ramos en el vestuario faltará y alguien tendrá que ocupar su puesto del que el jugador del Nápoles está seguro que se suplirá con otros compañeros. "Tenemos un equipo muy bueno en el que nos llevamos muy bien, somos un grupo extraordinario y hay gente que lleva muchísimo tiempo, que han vivido todo este tiempo con él como Busquets, Jordi Alba, De Gea o Thiago, gente que lleva muchos años y partidos con la selección que también tienen esa personalidad, no igual de fuerte que Sergio que es una persona distinta, pero entre todos formamos un gran grupo", concluyó.