El portero titular de la selección española solo ha encajado un gol en los tres partidos en esta Eurocopa. Solamente el delantero polaco y estrella mundial, Robert Lewandowski, ha sido quien ha podido anotarle un tanto a Unai Simón, el guardameta ha estado en una entrevista para Deportes Cuatro y ha hablado de los temas más actuales de la Selección Española. Sobre el debate de la portería ha comentado que “El debate es un temo externo de lo que se vive en la Selección”.
En cuanto a su papel bajo palos en la Selección ha admitido que es diferente a su club, el Athletic Club de Bilbao además ha añadido que “Luis Enrique nos pide mucho más que parar, hay que estar intenso los noventa minutos”. Sobre la polémica de la falta de gol de la selección “yo no creo que no finalicemos jugadas, creo que generamos muchas jugadas y ocasiones, lo que pasa que no tenemos suerte de cara al gol, pero si la tenemos pasa como con Eslovaquia que entran las que tenemos y al final metemos cinco” ha comentado Unai Simón.
El guardamenta de España ha admitido que “Todavía no hemos analizado bien el rival” cuando le han preguntado sobre Croacia próximo enfrentamiento en octavos de final, que será trasmitido por Telecinco y mitele.es. Pero si ha querido hablar de la mayor amenaza croata “Yo conozco a Luka Modric por la liga española y sé que es un jugador muy determinante, puede marcar el ritmo de Croacia” además ha añadido que conoce la forma que tira la faltas y los penaltis del mediocentro del Real Madrid "Se podía decir que he estudiado a él y otros".
También hablo del tema del apoyo del público y las dudas que había sobre la clasificación de la Selección Española para los octavos de final, “Al final esas dudas que había de cara a los partidos que iban a venir eran externas, nosotros teníamos claro que estábamos generando ocasiones y nos iban a dar sus frutos y al final fue así conta Eslovaquia” contestó el portero de España.
Para Unai Simón la presión y la responsabilidad de ocupar la portería de España es siempre la misma “yo creo, al final, la presión es la misma que el primer partido que el día de la final, ojala que sea el día de la final haya un poco de nervios y presión pero todos los partidos son iguales y al final lo que intentamos es ganar todo”.
Sobre la importancia de su posición y la de nueve, el guardameta titular de la Eurocopa: "Considero que todas las posiciones son igual de importantes que la del lateral, que la del mediocentro o mediocentro. Creo que eso que el nueve y el portero son las posiciones más importantes es una cosa externa a lo que se vive en la selección".