La Selección Española ya ha sido vacunada contra el COVID. Después de la petición de la RFEF y el positivo de Busquets, el Gobierno accedió y ha sido el ejército el encargado de desplazarse a Las Rozas para administrarles allí la dosis.
No todos se han vacunado con la misma. Solo 13 jugadores de todos los que conforman la expedición se les ha administrado Janssen, el resto ha recibido una dosis de Pfizer ya que han pasado a enfermedad. Durante la mañana del 11 de junio se les ha inoculado.
Una vacunación que ha sido polémica por el tiempo en el que ha llegado, el día de la inauguración de la Eurocopa 2020 y solo a tres días de su debut. La RFEF la pidió hace tiempo, pero no ha llegado cuando hicieron la petición.
Los futbolistas convocados para la Eurocopa 2020 que se encuentran este viernes en la Ciudad del Fútbol han recibido o completado su pauta completa de vacunación contra el Covid-19.
Una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se han desplazado durante la mañana de este viernes a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la RFEF y el Gobierno de España.
La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de ejecutar esta acción para permitir así que España dispute con plenas garantías de seguridad la Eurocopa que arranca hoy y lo haga además en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes.
Por medio de un comunicado oficial publicado este pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha agradecido al Gobierno de España el hecho de haber atendido su petición para permitir que los jugadores que representarán a nuestro país en la fase final puedan hacerlo con su salud y seguridad plenamente garantizadas.