Pedri se ha convertido esta Eurocopa en el jugador más joven español en disputar esta competición aunque su gran partido contra Italia no sirvió para lograr el pase a la final. También es el futbolista que más distancia ha recorrido en todo el torneo algo que demostró ante los italianos con una resistencia física increíble que le permitió recorrer todo el campo con una energía que parecía que nunca se le acababa.
Pedri realizó una primera parte muy buena con un 100% de efectividad en sus 30 pases, también realizó una recuperación y una intercepción en los primeros 45 minutos. Estuvo muy ofensivo y la mayoría de los toques de balón los realizó en campo contrario, también fue el protagonista de una de las mejores ocasiones de España con un pase preciso entre cinco italianos que Oyarzabal no pudo controlar bien cuando la asistencia le había dejado solo en el área.
Durante los noventa minutos, el mediocentro canario acabó con 55 pases sin ningún fallo, además de un derroche físico presionando en todo momento al equipo italiano, incluso llegó a ir algunas veces a presionar a Donnarumma. Finalmente, cuando finalizó la prórroga su partido estadístico fue sublime con 80 toques en los que dio 67 pases y de ellos fueron a su destino el 97%, un dato increíble que no le sirvió a la Selección Española para llevarse el partido. En la tanda de penalti donde ganó Italia, Pedri no lanzó ninguna pena máxima.
El jugador del FC Barcelona, ha realizado un campeonato increíble, ha sido el jugador que más distancia ha recorrido en todo el torneo con 76,1 kilómetros en 6 partidos. Ha jugado casi todos los minutos posibles, un total de 629, solo se ha perdido un minuto en el partido de cuartos de final. Ha dado 429 pases buenos de 465, es decir un 92% de acierto en toda la Eurocopa, una fiabilidad en el pase que ha permitido a España conseguir llegar a la semifinales contra todo pronóstico.