Ingleses y daneses se citan en Wembley, este miércoles a las 21:00, para disputar la segunda semifinal de la Eurocopa 2020. La selección inglesa vuelve a su campo talismán y quiere aprovechar la inmensa ventaja de jugar en casa, tanto la semifinal, como la hipotética final el próximo domingo si superan a los daneses. Y es que, lógicamente, los ingleses monopolizarán las gradas de un estadio sin aforos mínimos (sobre todo por las prohibiciones para viajar a Reino Unido de las aficiones extranjeras.
Pero los daneses no quieren ponerles nada fácil a los ingleses el paso a la final y con su juego y su facilidad para marcar son serios candidatos a colarse en la final. Un grupo compacto que ha conseguido 11 goles en el torneo.
Los de Gareth Southgate hacen ya buenos los pronósticos que apuntaban como favorita a la selección inglesa para llevarse este torneo continental. Con la mejor plantilla que se recuerda, la eterna candidata jugará por tercera vez la semifinal de una Eurocopa, en busca de su primera final.
Para llegar a esta final Inglaterra goleó (0-4) a la selección de Ucrania en el Olímpico de Roma, único partido del torneo en el que los ingleses han tenido que salir del abrigo de su estadio en Londres. Los ingleses tuvieron una plácida eliminatoria con un Harry Kane de goleador, por fin, golpeando en el inicio de cada parte. Tan fiable o más que durante todo el torneo, Inglaterra pudo disfrutar de este encuentro de cuartos y dosificar esfuerzos camino a las semifinales, de regreso a Wembley.
Los ingleses no han recibido ni un sólo gol en todo el torneo y con un Jordan Pickford imbatible tienen mucho ganado para colarse en la final. El portero del Everton ha mantenido la portería a cero en sus últimos siete partidos con Inglaterra, y no ha encajado ningún gol con su selección desde el 15 de noviembre del año pasado.
Los inventores del fútbol vuelven al penúltimo escalón como en 1968 y 1996, un poco más cerca de cantar el 'football's coming home'.
Posible once titular:
Después del fatídico primer encuentro ante Finlandia en la fase de grupos, con el enorme susto provocado por Erikssen, los daneses se han rehecho y han ido a más de una manera apabullante. Dinamarca ha marcado en todos los partidos desde aquel encuentro. Su cifra de 11 goles es ya un récord nacional en la Eurocopa, aunque están a punto de enfrentarse a una selección inglesa que no ha encajado ni un solo gol durante el torneo. Llegar a la final pasa por romper ese récord de los ingleses en el tiempo reglamentario, o llevar al equipo de Gareth Southgate a los penaltis con el 0-0. Un trabajo complejo, pero los daneses han hecho méritos para llevarlo a cabo.
Andreas Christensen, defensa de Dinamarca, afirmó en rueda de prensa: "Vamos a estar en inferioridad numérica en las gradas, pero estamos contentos y tratamos de estar lo más tranquilos posible. Hemos demostrado que tenemos calidad para jugar contra los mejores. Se tratará de ver quién tiene más ganas".
Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, habló sobre inglaterra en rueda de prensa: "Somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. He seguido el trabajo de la selección inglesa y de la FA durante un tiempo, y he visto los cambios que han hecho, la estrategia que hay detrás de la forma de trabajar de Gareth Southgate con respecto a la selección, la esperanza, los jugadores jóvenes y el desarrollo del talento. Estoy muy impresionado por los jóvenes jugadores que están surgiendo en este momento y por lo que están haciendo".
Posible once titular:
Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca se juegan la segunda semifinal de la Eurocopa 20202 este miércoles 7 de junio en Wembley a las 21:00 horas. Puedes seguir el partido en directo en Telecinco y Mitele.es