Inglaterra y Dinamarca se verán las caras en Wembley en las semifinales de la Euro 2020. Los británicos, que partían como uno de los favoritos al inicio del torneo, tendrán el duro reto de batir a una selección que está siendo la sensación a ojos de todos los aficionados.
Dinamarca fue el primero en conseguir el pase a las semifinales. La República Checa quiso soñar y peleó con todas sus fuerzas, pero los goles de Delaney y Dolberg pesaron demasiado. Schick recortó distancias cuando su equipo ya perdía por 0-2, aunque no fue suficiente.
29 años han pasado desde la mejor generación de la historia de Dinamarca: Laudrup, Schmeichel (padre), Lars Olsen y compañía levantaron la Eurocopa de 1992 contra todo pronóstico y sus compatriotas quieren hacer lo mismo en 2021. Delaney, Braithwaite, el otro Schmeichel (hijo) y el resto de integrantes de la expedición danesa ya están en semifinales y rozan con los dedos un nuevo éxito.
No parten como favoritos, pero los nórdicos han demostrado por activo y por pasivo que son capaces de plantar cara a cualquier equipo del torneo. Dinamarca ha ido pasando una ronda tras otra mostrando un juego muy sólido basado en el bloque y, frente a Inglaterra, buscarán repetir la experiencia.
Mucho han peleado los ingleses por conseguir una Eurocopa... y parece que en 2021 puede llegar la vencida. Dos partidos les separan del objetivo y los dos se jugarán en Wembley. Eso sí, para jugar la final deberán eliminar a Dinamarca en las semifinales y eso son palabras mayores.
Inglaterra es clara favorita. Cuenta con un equipo titular con estrellas mundiales en todas las líneas y con un banquillo que también las tiene. Los daneses son un rival complicado, pero todo lo que no sea una victoria de los ingleses será una sorpresa.