Álvaro Morata no ha vivido su mejor semana tras el empate de la Selección Española ante Suecia en su primer partido en la Eurocopa. El delantero español dispuso de numerosas ocasiones pero no supo convertir ninguna. Un escaso rendimiento goleador que le ha valido para recibir las críticas de la afición durante los últimos días.
Pese a recibir el apoyo de sus compañeros desde que acabó el partido, y los ánimos del propio Luis Enrique, que ha asegurado que será titular ante Polonia, el mensaje de apoyo más bonito ha llegado de su propia familia. Alice Campello y sus tres hijos dejaban atrás su pasión por Italia para enfundarse la camiseta de la Selección Española. "Siempre contigo, Álvaro", le escribía su mujer en las redes sociales.
Luis Enrique ha confirmado en Deportes Cuatro que Morata será titular en el partido ante Polonia: "Juegan Morata y diez más". Además, el delantero español aprovechó nuestras cámaras para mandarle un mensaje a la afición de cara al importante partido ante los polacos: "Cualquier persona que me conozca o que me haya visto sabe lo que significa para mi llevar la camiseta de la Selección, pero por favor que mañana nos apoyen que necesitamos ganar, necesitamos estar en la siguiente ronda.
El centrocampista Sergio Busquets ya se ha concentrado con la selección española en Las Rozas y viajará a Sevilla para el duelo de este sábado contra Polonia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa, tras dar negativo en la última PCR obligatoria.
"El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a la concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19", señaló el combinado nacional en su web página web.
El de la Badia dio positivo por coronavirus el domingo 6 de junio y tuvo que aislarse y perderse el primer partido del torneo continental ante Suecia del pasado lunes. Ahora, se reunirá con sus compañeros horas antes del desplazamiento a Sevilla y está en la mano del seleccionador Luis Enrique Martínez, que había advertido que iba a esperar al futbolista, el decidir si puede jugar o no.