La selección de Austria tratará de ser una de las revelaciones de la Eurocopa 2020. En un principio, no cuentan con demasiadas opciones de éxito, pero el torneo continental es uno de los que más sorpresas provocan. Si no, que se lo digan a aquella Dinamarca que ganó tras participar como invitada en 1992 o a la Grecia que asoló a Portugal entera en 2004.
Austria llega al campeonato tras clasificarse como segunda del Grupo G en la fase clasificatoria, tras realizar una muy buena actuación. Con 19 puntos en el casillero, el cuadro austriaco quedó por delante de Macedonia, Eslovenia, Israel y Letonia, concediendo tan solo tres empates y una derrota. La Polonia de Lewandowski y compañía se hizo con el primer puesto sin demasiadas complicaciones.
Cuenta con una escuadra joven que debería actuar sin complejos y desparpajos para ver hasta dónde pueden llegar. Tienen en el centro del campo su bloque más sólido, con jugadores que pueden triangular y con buena capacidad para dar el último pase.
Marcel Sabitzer y Valentino Lazaro, de RB Leipzig y Newcastle United respectivamente, son sus futbolistas más destacados. La juventud de ambos es capaz de aportar de alegría al juego de la selección austriaca. Sabitzer está varios puntos por encima; con su velocidad y habilidad en la banda derecha, es quien llevará la batuta atacante del cuadro del país de Mozart.
En la línea defensiva cuentan con nombre conocidos, como el de David Alaba, hasta ahora del Bayern de Munich, quien probablemente sea su futbolista más conocido debido a la larga trayectoria que lleva en el equipo bávaro.
Debido a la proximidad geográfica, la estructura e idea de juego es similar a la de Alemania, aunque con menos talento. La mayoría de jugadores participan, precisamente, en la competición germana. Además, Franco Foda, alemán de 54 años, es el entrenador del equipo. Todos estos ingredientes hace que sea una selección con personalidad propia a la que no será fácil vencer.
Su principal problema puede estar en la punta de ataque, donde no tienen un goleador determinante, algo vital en este tipo de torneos tan cortos. Probablemente, los jugadores referencia arriba sean el veterano Arnautovic, quien milita en la liga China y Michael Gregoritsch, del Schalke 04.
Austria compone parte del Grupo C de la Eurocopa 2020, donde la joven selección de Holanda parte como principal candidata a llevarse el primer puesto. Austria, seguramente, compita ante Ucrania por la segunda plaza que de acceso a las rondas eliminatorias. En el partido entre ambas selecciones estará, probablemente, la clave del éxito. El grupo se cerrará con un conjunto todavía por determinar, ya que lo hará tras la repesca a finales de marzo.
La solidez en el centro del campo y la eficiencia de cara a portería serán las claves para que Austria dispute más de tres partidos en la Eurocopa 2020 que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio a lo largo y ancho del continente.