Alemania siempre es favorita en cualquier competición futbolística. El equipo germano se presenta en la Eurocopa 2020 con ciertas dudas generadas debido a sus últimos resultados, pero es en este tipo de eventos cuando sacan su gen competitivo a relucir y son capaces de vencer a cualquiera, por adversa que sea la situación.
En competición oficial, su última actuación fue en la Liga de las Naciones, donde estuvieron a un nivel muy bajo. Tanto que quedó última en su grupo, donde competía ante Francia y Holanda, y solo pudo sacar dos puntos en los cuatro partidos.
Tanto España como Alemania , siendo las selecciones que más veces han ganado este preciado trofeo. Hay que tener en cuenta que estamos delante de una selección que se está regenerando con jugadores jóvenes de mucho talento, que necesitan partidos juntos para entenderse, y competir de forma férrea, como suelen hacer los alemanes en cualquier encuentro.
Ese talento prometedor tienen que demostrar para su país que son una realidad. Y la Eurocopa 2020 es el marco perfecto para ello.
Es la hora de que Gnabry, Timo Werner o Havertz den un paso al frente. Para ello, habrá veteranos, como Kross, Müller o Gundogan que ayudarán a formar bloque.
Una selección que tiene entre sus puntos débiles una defensa que no inspira demasiada confianza. La inexperiencia de la zaga puede pasar factura, y eso lo saben los rivales, que intentarán aprovecharse de la situación.
La polémica estará en la portería. Si la cosa no cambia, Manuel Neuer defenderá el marco alemán. El Bayern de Munich, hace unos meses, amenazó con un boicot a la propia selección si su guardameta no era el titular. En esta edición no habrá problemas de este tipo de debates. El portero del Barça ha causado baja porque pasará por el quirófano.
Veremos quién es el encargado de poner el cerrojo. De lidiar con eso, y de crear un equipo equilibrado en todos sus aspectos se encargará Joachim Low. Quince años entrenando a la selección de Alemania generan entereza y capacidad para dirigir cualquier contratiempo, aunque el germano ya ha anunciado que tras la Eurocopa dejará la Selección.
Alemania no lo tendrá nada fácil en la fase inicial para pasar de ronda, ya que está encuadrada en el Grupo F con Francia, actual campeona del mundo y con Portugal, actual campeona de Europa. Además de con un tercer rival que se determinará tras la repesca. Un pase que se venderá muy caro y que dejará a uno de los grandes favoritos en casa a la primera de cambio.