La selección española de fútbol ya sabe quiénes serán sus rivales para la Eurocopa de 2020 que finalmente se celebrará en 2021 por la pandemia. Los de Luis Enrique están encuadrados en el Grupo E con Polonia, Suecia y Eslovaquia.
El campeonato dará comienzos el próximo 11 de junio y finalizará el 11 de julio y se celebrará en 12 ciudades distintas: Londres, Múnic, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Amsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague. A pesar del Covid, la UEFA ha decidido mantener todas las sedes.
"Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio", decía el presidente del la UEFA.
'La Roja' debutará el lunes 14 de junio contra Suecia, después se medirá contra Polonia el sábado 19 y cerrará el Grupo E el miércoles 23 contra Eslovaquia.
España será favorita para estar en octavos, pasarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. El cuadro español ya compartió con Suecia la fase de clasificación para esta Euro 2020, segunda con un gran rendimiento y solo una derrota. En el Bernabéu se impuso el cuadro local 3-0, pero en Suecia le tocó sufrir a España, salvando el empate en el descuento gracias a Rodrigo.
La clasificación fue contundente para 'La Roja' pero estuvo marcada por la tragedia personal que obligó a 'Lucho' a salir en junio y el paso al frente de Robert Moreno. El asturiano volvió esta misma semana en un fuerte desencuentro con el que hasta ahora había sido su amigo y segundo entrenador durante nueve años. Luis Enrique, que había dirigido seis partidos, 'redebutó' cinco meses después viendo a su equipo evitar a los grandes.
Otro rival será la Polonia de Robert Lewandowski, que buscará luchar por el pase y dar la sorpresa en Bilbao. El jugador del Bayern de Múnich se encuentra en un tremendo estado de forma, recuperando su mejor versión goleadora que confiará en mantener para la Eurocopa. Además, España tendrá que esperar a marzo para saber su tercer rival.
El sorteo dejó sin duda un Grupo F que provocó las sonrisas temblorosas de Didier Deschamps, Fernando Santos y Joachim Loew. Y es que Francia, campeona del mundo; Portugal, campeona de Europa, y Alemania se jugarán el pase a octavos. El resto de grupos están más igualados, con Italia y Gales, favoritas en el Grupo A; Países Bajos favorita en el C, y Inglaterra y Croacia, semifinal del pasado Mundial 2018, candidatas en el Grupo D.
Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales.
Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.
Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia.
Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia.
Grupo E: España, Polonia, Suecia y Eslovaquia.
Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y Hungría.