Inglaterra se ha hecho con la victoria ante República Checa, la tercera consecutiva en esta fase de grupos de la Eurocopa. Tres puntos que le valen a los ingleses para pasar como primeros, aunque se deberán enfrentar en octavos contra alguna de las selecciones del 'grupo de la muerte'. Por su parte, República Checa pasa como tercera de grupo, y es que Croacia avanza a la siguiente fase como segunda clasificada.
Los de Southgate comenzaron dominando el partido desde el principio. Ni dos minutos tardó Sterling en tener la primera ocasión del partido. El futbolista del Manchester City picó la pelota por encima del portero pero el esférico golpeó contra el palo, para sorpresa de los aficionados que abarrotaban Wembley.
Pese al fallo, el devenir del partido hacía indicar que el gol de los ingleses no iba a tardar mucho en llegar, y así fue. No se había sobrepasado ni el cuarto de hora de encuentro cuando llegó el tanto de Sterling. Jugada que inició Harry Kane, que abrió para Graelish, centro espectacular y cabezazo del jugador del City al fondo de la red.
Pese al dominio inglés, República Checa no bajó los brazos y también tuvo ocasiones para empatar antes del descanso. La más clara, en botas de Soucek, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Pickford. Minuto 45, 0-1 en el marcador y equipos a vestuarios.
Tras la vuelta de vestuarios, Southgate introdujo varios cambios pensando, probablemente, en el enfrentamiento de octavos. El ritmo del partido bajó una marcha en ambos equipos, como si las dos selecciones diesen por bueno el empate.
Los minutos fueron pasando y el partido se jugaba cada vez más lejos de las áreas. Ambos seleccionadores siguieron introduciendo cambios, pero lejos de aportar dinamismo, el encuentro comenzó a coger un ritmo soporífero.
La mala noticia llegó para los checos al borde del minuto 80 y es que Croacia marcaba un gol más a Escocia, lo que llevaba a los croatas a pasar como segunda clasificada. Desde ese momento, y hasta el final del encuentro, la República Checa se volcó en ataque, aunque sin éxito.
Victoria, tres puntos y liderato del grupo que hace que Inglaterra pase a octavos de final de la Eurocopa como primera, lo que le llevará a enfrentarse en la siguiente ronda con Portugal, Alemania o Francia. Por su parte, República Checa pese a haber perdido, se clasifica para octavos con cuatro puntos entre las mejores terceras.