Gales sentencia las opciones de Turquía en la Eurocopa con un espectacular Gareth Bale (0-2)

  • Ramsey marcó para darle a Gales sus primera victoria en la Eurocopa

  • Turquía suma dos derrotas y dice prácticamente adiós a la Eurocopa

  • Gareth Bale dio una asistencia de gol pero falló un penalti

Gales se ha hecho con su primera victoria en esta Eurocopa a costa de una Turquía que prácticamente se despide de sus opciones de pasar a octavos de final. Ramsey y Roberts fueron los goleadores del partido en un encuentro donde cabe destacar el 'modo asistente' de Gareth Bale.

El partido empezó bastante parejo entre ambos equipos aunque Gales no tardó en hacerse con las ocasiones más claras. Los rápidos extremos del conjunto galés ponían en serios apuros a la defensa turca. La jugada de la polémica llegó en los primeros minutos. Söyüncü golpeaba el balón con la mano dentro del área pero el árbitro decidió no pitar nada, pese a la asistencia de los futbolistas de Gales.

Ramsey tuvo dos ocasiones muy claras antes de anotar su gol

Ramsey estaba llamado a ser el hombre del partido pero antes del gol, empezó fallando dos ocasiones muy claras. La primera, se la desbarató el portero y en la segunda, el jugador de la Juventus mandó el esférico a las nubes. Pocos minutos después llegaba Gareth Bale para asistir a la perfección al ex del Arsenal, que con gran maestría, definía para adelantar a los suyos.

El futbolista del Real Madrid falló un contragolpe de manual, lo que hizo que las redes se echaran encima del galés, comparándolo cuando hace unos, esa misma jugada, habría acabado en gol. Galeses y turcos se marchaban al descanso con el 0-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Gales siguió dominando, en posesión y en ocasiones. En el minuto 60, el partido estuvo muy cerca de tomar un devenir distinto. Gareth Bale erraba un penalti lanzándolo a las nubes y solo unos segundos después volvía a fallar otra ocasión.

Roberts protagonizaba la anécdota del partido. El lateral de Gales recibía un balonazo muy fuerte en sus partes y se quedaba tendido en el suelo. Tras unos segundos, se levantaba con dificultades. Afortunadamente, no fue necesario que entraran las asistencias médicas.

El partido entró en los últimos minutos de una manera candente. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas e igual de cerca estaba el gol del empate, que el tanto de la tranquilidad. Moore recibió un rodillazo que le dejó sangrando en el suelo.

Tras unos minutos de infarto donde todo pudo pasar, Gales acabó finalmente consiguiendo la victoria. Ambos equipos mancharon su imagen con una fea tangana en el tiempo de descuento. Tras la 'pelea', Roberts sentenció el partido con un buen gol, de nuevo, gracias a una asistencia de Gareth Bale. Tres puntos que prácticamente garantizar el pase a cuartos para Gales y que deja a Turquía al borde de la eliminación.