Dinamarca sigue soñando a costa de la República Checa y se enfrentará a Inglaterra en semifinales (1-2)

  • Dinamarca jugará las semifinales ante Inglaterra el próximo miércoles en Telecinco y mitele.es

  • Delaney y Dolberg hicieron los goles para Dinamarca

  • Schick anotó para República Checa e iguala a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Euro 2020

29 años han pasado desde que Dinamarca levantase el único gran título que adorna sus vitrinas: la Eurocopa de 1992. Laudrup, Schmeichel (padre), Lars Olsen... una plantilla de héroes nacionales que pueden tener sustitutos en 2021. La Dinamarca de Delaney, Braithwaite y el otro Schmeichel (hijo) ya está en semifinales (miércoles a las 21:00 horas en Telecinco y mitele.es) después de vencer a la República Checa con goles de Delaney y Dolberg. El tanto checo lo puso Schick.

Stryger la puso con música y Thomas Delaney, absolutamente solo, remató con fuerza para batir a Vaclik. Nada pudo hacer el exguardameta del Sevilla, que vio como el cuero se alojaba en las mallas de su portería cuando no se habían cumplido ni los 10 minutos de juego.

La República Checa reaccionó y metió presión arriba, pero algunas veces la mala puntería y otras Schmeichel desbarataron las ocasiones de los de Jaroslav Silhavy. Y cuando mejor estaban los checos, llegó el segundo concierto de la noche.

Si Stryger la había puesto con música en el primer tanto Maehle llamó a toda una orquesta sinfónica. Brutal centro con el exterior de su bota derecha para mandar un centro medido al milímetro que Dolberg solo tuvo que empujar a dos metros de la puerta de Vaclik. 0-2 y partido muy encarrilado... o eso parecía.

Los checos debían tener guardado en el vestuario la marmita de poción mágica porque volvieron completamente transformados. La actitud era otra y, en apenas tres jugadas consiguieron recortar distancias. Centro de Coufal y remate de primeras Schick adelantándose a Vestergaard, que igualaba así a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Euro 2020.

En los últimos minutos la República Checa lo intentó por activa y por pasiva a pesar de que los daneses seguían llevando peligro arriba. Poulsen y Maehle llegaron a quedarse solos ante Vaclik, que consiguió mantener el marcador inamovible, aunque no sirvió de nada.

El rival de Dinamarca en semifinales, que saldrá del duelo entre Inglaterra y Ucrania, tendrá que tener en cuenta muchas cosas en términos futbolísticos, pero solo una en lo que a las sensaciones se refieren. Este equipo es ante todo eso, un equipo. No tiene grandes nombres pero sí un bloque que ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera.