Bélgica ha sumado su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos ante Finlandia y cierra la misma como primera clasificada de su grupo. La selección finlandesa acaba de momento como tercera y tendrá que esperar para saber si pasa entre las mejores terceras.
El partido empezó con bastante igualdad, algo que a priori no se esperaba. Los de Roberto Martínez llevaban la batuta del partido pero no estaban tan incisivos en ataque como en los dos primeros partidos. Un cabezazo de Lukaku que acabó en las manos del portero finlandés fue lo más destacado de la primera parte.
Ya en la segunda parte, la selección belga subió una marcha. Los 'Diablos Rojos' parecían querer la victoria pero hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver goles. Antes de que llegaran los tantos, Eden Hazard tuvo la ocasión más clara. Su disparo a bocajarro acabó con una excelente parada de Lukáš Hrádecký.
Primero Vermaelen, de cabeza, y luego Lukaku, marcaron los dos únicos tantos del partido. El ex del Barcelona se elevaba por encima de todos a la salida de un saque de esquina para rematar de cabeza y meterla en la portería. La UEFA le dio el gol en propia puerta a Hrádecký, aunque las imágenes ofrecían muchas dudas.
En el tanto de Lukaku, el delantero del Inter volvió a demostrar que es un delantero total. El ex del Manchester United controlaba dentro del área y definía como un auténtico killer. 0-2, partido cerrado y Bélgica que acababa con los sueños de Finlandia.
Victoria para los de Roberto Martínez, la tercera consecutiva y clasificación para octavos como primero de grupo. Por su parte, Finlandia tendrá que esperar al resto de partidos para saber si pasa entre las mejores terceras del torneo. El segundo puesto del Grupo B fue para una Dinamarca que goleó a Rusia para conseguir la clasificación.