Países Bajos ganó 0-3 a Macedonia del Norte en el último partido de la fase de grupos. A pesar de que ya estaban clasificadas. Frank de Boer no se reservó nada y salió con todo. Quisieron irse con el pleno de victoria y así lo hicieron con los goles de Depay en el 24 y el doblete de Wijnaldum en el segundo tiempo.
Macedonia del Norte no se jugaba nada ante los holandeses, llegaban ya eliminados, pero como salieron al partido demostraron que no querían irse de vacío. En el minuto 10 se adelantaron, pero el gol se anuló. Tirckovski se plantó solo ante el portero tras un buen pase de Pandev y marcó, pero estaba en posición adelantaba y se anulaba.
Los macedonios siguieron insistiendo e incluso se estrellaron contra el palo tras un gran lanzamiento desde la frontal del área de Trajkovski, pero los que no fallaron fueron los de Frank de Boer. La defensa holandesa le robó el esférico desde la frontal del área a Pandev y montó la contra con un Malen eléctrico.
El jugador del PSV Eindhoven se desquitó a dos rivales y con una imperiosa zancada le puso el esférico a Depay que desde el punto de penalti y viniendo en carrera no falló ante el portero macedonio para hacer el 0-1 en el 24 de la primera mitad.
Los holandeses ya cómodos con el resultado y el juego comenzaron a mover el balón de un lazo a otro con algún fogonazo en el área rival con la que pudieron hacer algún que otro gol más antes de que se pitara el descanso.
Países Bajos no quería andar especulando con el resultado y la segundo parte para ellos fue como en un patio de colegio en el que Wijnaldum era el rey. El segundo gol para los holandeses llegó en el minuto 49 tras una conexión de Depay con el jugador del PSG.
Wuería más y los jugadores en ataques estaban encontrando los huecos en defensa para ampliar distancias. Una jugada de auténtica clase desembocó en el 0-3 en el 61 y el doblete para Wijnaldum. Frank de Boer comenzó a mover el banquillo y dar descanso a los titulares y con este resultado se llegó al final del encuentro. Con este contundente marcador se confirman como primeras de grupos para los octavos.
El capitán de los macedonios vivió un bonito homenaje no solo de sus compañeros, sino de todo el Amsterdam Arena. En el minuto 68, Pandev era sustituido y este supondría su último partido con la selección de Macedonia del Norte.
Todos sus compañeros se acercaron a la banda para hacerle el pasillo antes de que se fuera y el estadio en pie aplaudía al delantero. El partido literalmente se paró para ovacionar a Goran Pandev como se merecía.