Bélgica ya es equipo de cuartos de final de la Eurocopa tras haber ganado a Portugal en La Cartuja por un gol a cero. Thorgan Hazard, en la primera parte, hizo el único tanto del partido. La vigente campeona dice adiós y con ella, Cristiano Ronaldo, que tendrá que esperar para batir el récord de máximo goleador en solitario de la historia de las selecciones.
El Bélgica-Portugal era uno de los partidazos de estos octavos de final y no defraudó. Desde los primeros minutos ambos equipos ofrecieron un juego vertical y lleno de ocasiones de ataque. Portugal acató primero por medio de Diogo Jota, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
Cristiano Ronaldo fue el segundo portugués en probar a Courtois con peligrosidad. Su lanzamiento de falta puso a prueba a los reflejos del portero del Real Madrid. Bélgica dominaba la posesión pero no acababa de concretar en los últimos metros.
Pese a las ocasiones lusas, iba a ser Bélgica quien se adelantara en el marcador antes del final de la primera parte. Balón en la frontal del área al que no llegaba Lukaku pero sí Meunier, que abría para que Thorgan Hazard se sacara de la chistera un precioso disparo para batir a Rui Patricio. Una jugada que se inició con un vacile de Courtois a Cristiano.
El árbitro mandó a los equipos a vestuarios con Bélgica ganando en el marcador, aunque había la sensación de que veríamos más goles en los segundos 45 minutos. Georgina y Cristiano Jr sufrían en la grada de La Cartuja y es que los minutos pasaban y Portugal no conseguía marcar el tanto del empate.
El seleccionador luso quemó las naves en busca del empate y dio entrada a jugadores como Joao Félix, quien no había tenido aún minutos en esta Eurocopa. Portugal seguía estando imprecisa y Cristiano Ronaldo, muy lejos de ser decisivo de cara a puerta.
Pese a los intentos de ambos equipos de sumar más goles a sus casilleros, el marcador no iba a moverse más. Fue Guerreiro el que tuvo la última en el minuto 83, pero su disparo fue repelido por el palo. Victoria para Bélgica, billete para cuartos, y adiós paras Portugal. La que fuera campeona de Europa en 2016 se despedía de su cetro de ganadora. Y con ella, Cristiano Ronaldo.