Países Bajos dijo adiós a la Eurocopa tras caer derrotada ante la República Checa (0-2) y se clasificó esta para los cuartos. Los neerlandeses comenzaron con fuerza, pero poco a poco la fueron perdiendo y los checos se fueron animando con las contras. Tras el descanso, Países Bajos se quedó con un hombre menos por la expulsión de De Ligt en el 54 y el rival lo supo aprovechar. Holes remató una jugada de balón parado en el 68 para hacer el 0-1. Los de Frank de Boer lo intentaron en los últimos minutos a la desesperada, pero sin suerte. Schick le dio la estocada final con un gol en el 80 y con ello un pase a los cuartos en donde se enfrentarán a Dinamarca.
Las dos selecciones comenzaron tomándose la temperatura, pero tras unos primeros minutos, los neerlandeses fueron tomando el control del partido y de las llegadas. Las ocasiones no eran claras, pero merodeaban la portería de los checos. Estos tampoco se amilanaron y alguna que otra contra intentaron.
Schick que ya ha demostrado durante la Eurocopa que tiene el gol en las venas, lo intentó con un disparo desde la frontal del área en donde Stekelenburg se tuvo que emplear para evitar el primero de República Checa.
Países Bajos tenía el control del balón, pero el rival cuando llegaba a zona de tres cuartos les creaba peligro y no se podían relajar. De Ligt tuvo que sacar la pierna para despejar un balón muy peligroso que salió de las botas de Barak. Ninguno de los dos fue capaz de percutir la portería rival y con el 0-0 se fue el partido al descanso.
El segundo tiempo no empezó bien para el equipo de Frank de Boer. Malen tuvo en su poder hacer el 1-0 tras un mano a mano que le ganó el portero checo. En esa misma jugada, República Checa montó la contra y De Ligt la cortó, pero con la mano, era el último jugador y de no haberla parado el delantero se quedaba solo ante Stekelenburg.
El colegiado pitó la infracción y en un primer momento le enseñó la cartulina amarilla, pero el VAR intervino para ver si era de otro como como así fue. Tras revisar las imágenes se le mostró al central la roja directa. A partir de aquí el control y las ocasiones fueron para los checos.
Los neerlandeses se vinieron abajo y estaban irreconocibles. República Checa estuvo tentando la portería rival hasta que el balón parado le brindó el gol. Kalas prolongó en el segundo paló la falta lateral y le llegó a Holes que con el portero fuera de su sitio la coló dentro para hacer el 0-1 en el 68.
Países Bajos intentó reaccionar, pero se quedó en eso. República Checa no se conformó y fue a por el segundo. En una contra lo encontró. Una conexión entre Holes y Schick dio el gol de este último en el 80 que suponía la sentencia y un merecido pase a cuartos en donde se verán las caras con una Dinamarca ya clasificada.