El Grupo A completará la primera jornada este sábado a las 15:00 con el encuentro entre Gales y Suiza, que se celebrará en Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. La selección liderada por el aun madridista Gareth Bale quiere comenzar con buen pie en esta segunda participación en una fase final de una Eurocopa.
Suiza llega con el cartel de favorito en este partido, ya que ha ganado cinco de los siete encuentros entre ambas selecciones. Esta será la segunda participación en una fase final de la Euro consecutivo para Gales tras su debut en 2016 y el quinto de Suiza, todos ellos en las últimas siete ediciones de la competición. Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones, con 3 victorias para Suiza y una victoria para Gales.
Gales parece la selección más floja de este grupo A, pero el equipo del dragón ya sabe lo que es dar la sorpresa: en la Eurocopa 2016 se metieron en semifinales tras eliminar a Bélgica. Gareth Bale, es, sin duda, la gran estrella de este equipo junto a Ramsey, aunque comparte protagonismo con su técnico, la leyenda del Manchester United Ryan Giggs. Un equipo muy competitivo que será difícil de ganar, pero que daría una enorme sorpresa si repite sus prestaciones de cuatro años atrás.
Hace cinco años Gales se convirtió en Francia en la gran sorpresa tras llegar hasta semifinales en su estreno en una gran Eurocopa. Lo logró tras pasar como primera de su grupo por delante de Inglaterra y deshacerse en las eliminatorias de Irlanda del Norte y Bélgica antes de sucumbir con Portugal (2-0), a la postre campeona.
Además, Gales también cuenta con la experiencia en equipos importantes de Ben Davies (Tottenham), Daniel James (Manchester United) o Aaron Ramsey (Juventus), quien también viene de un curso desigual en la Serie A.
Posible once titular: Ward, B. Davies, C. Roberts, Mepham, N. Williams, Rodon, Ampadu, Morrell, Bale, D. James y Wilson.
Suiza es, a priori, el segundo mejor equipo del grupo A, aunque los helvéticos no renuncian a nada y en cada gran competición van mejorando sus prestaciones. En el último mundial, con la misma base de jugadores, se clasificaron para octavos de final. El técnico Vladimir Petkovic se ha ganado su renovación y tiene una base sólida sobre la que construir su once: Sommer, Lichtsteiner, Ricardo Rodríguez, Xhaka, Shaquiri y Seferovic.
Suiza se ha confirmado como una participante habitual en las grandes citas y de hecho en los últimos años solo se ha perdido la Eurocopa 2012, pero sigue sin dar ese paso final con el que sueña desde 1954, cuando se metió por última vez en los cuartos de final de una gran competición internacional, precisamente en el Mundial donde ejerció como anfitriona.
Posible once titular: Sommer, Akanji, Elvedi, Rodríguez, Widmer, Freuler, Shaqiri, Vargas, Xhaka, Embolo y Seferovic.
La selección de Gales liderada por Gareth Bale se enfrentará a Suiza este próximo sábado 12 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico de Bakú y podrás verlo en directo en Cuatro y Mitele.esCuatroMitele.es.