España se enfrenta a Portugal antes de la Eurocopa, pero Luis Enrique no duda con la portería: "No estoy preocupado"

  • Robert Sánchez se perfila como el portero titular de España

  • Luis Enrique hará sus primeras probaturas antes del inicio de la Eurocopa

  • El técnico asturiano dice "no estar preocupado por ninguna posición"

Luis Enrique ha pasado por sala de prensa en la previa del amistoso de este viernes ante Portugal en el Metropolitano y ha echado balones fuera a las preguntas de la prensa sobre la titularidad en la portería. "No sé quién lo será en la Eurocopa o, sí lo sé, pero no lo puedo decir", ha dicho.

Sobre Robert Sánchez, ha explicado que "si está en la lista de 24 tiene opciones, confío en la capacidad de los 24 que están y cualquiera de los tres porteros me da garantías". Por último, se ha referido a David De Gea, triste protagonista de la tanda de penaltis de la final de la Europa League al fallar el decisivo que dio el título al Villarreal. "Es un fenómeno. Veo que a la prensa os pone la posición del portero, no es una cosa solo con De Gea", ha bromeado.

"No estoy preocupado por la portería ni por ninguna posición en particular. Voy a intentar solventar las cosas que todos los seleccionadores tenemos en nuestros equipos", expresó Luis Enrique este jueves en rueda de prensa.

El asturiano aseguró que no había decidido aún el portero titular en la Eurocopa. "No lo sé la verdad, o si lo sé, pero no lo puedo decir", aclaró, dejando claro que Robert Sánchez "tiene opciones" de serlo pese a no haber jugado aún con la selección. "Confío totalmente en la capacidad de los 24 jugadores y cada día que les veo entrenando me motiva más", subrayó.

"En la posición de la portería cualquiera de los tres me da garantías suficientes para estar tranquilo", prosiguió el técnico, al que no le importa que "haya debate" sobre esta posición porque se ve "capacitado para lidiar con las polémicas que haya". "Lo acepto, estoy encantado con lo que tengo, no me habéis oído nunca quejarme. Lo que vamos a intentar hacer es generar la mayor confianza en los 24 para que viendo como entrenan me la devuelvan", advirtió.

Habrá público en el Wanda Metropolitano para ver el partido

Un máximo de 15.000 espectadores podrán acudir este viernes al Wanda Metropolitano para presenciar (19.30 horas) el amistoso entre las selecciones de España y Portugal, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"De carácter amistoso, el encuentro promete ser un gran acontecimiento en el aspecto deportivo y social, pues al hecho de enfrentar a dos grandes combinados nacionales hay que sumar que, por primera vez desde que se inició la pandemia, las gradas se llenarán de color con la presencia de aficionados a la selección", celebró la RFEF.

Del aforo total del estadio del Atlético de Madrid, cifrado en 68.000 asientos, podrán acudir 15.000 aficionados que deberán seguir "todas las medidas sanitarias vigentes y respetando así la distancia de seguridad", recordó el ente federativo.