Masterclass de Modric: Gol, asistencia y 88% de acierto de pases
Lideró a Croacia y la llevó a octavos de final
El tanto de Modric, uno de los mejores de la Euro 2020
El mapa de calor del madridista, impropio de un jugador de su edad
Dijo una vez un hombre de larga barba que un mago nunca llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone. Este martes Croacia necesitaba los tres puntos para pasar a la siguiente fase y el hechicero Luka Modric se propuso aparecer... y vaya si lo hizo. Escocia nunca olvidará la actuación del 10, que prácticamente él solo echó al Tartan Army de la Euro 2020.
El mapa de calor del madridista lo dice todo: fue omnipresente. Es complicado ver una zona del campo en la que Modric no apareciese e hizo del balón su tesoro más preciado. Dio 98 pases con un 88% de acierto. Casi infalible. Y después, llegó lo que solo saben hacer los genios.
MÁS
El ajedrezado frotó la lámpara cuando Croacia estaba fuera y se inventó un disparo que no existe. Un chut que a nadie se le hubiese ocurrido: con el exterior, con potencia y desde fuera del área. El resultado de la ecuación fue un golazo por toda la escuadra que tiene ya un billete directo a las vitrinas del museo de mejores tantos de la Eurocopa.
Ya era suficiente, pero Modric no se conformó, y poco después sacó el violín para poner un córner con música a la cabeza de Ivan Perisic. Gol y asistencia... el hombre del partido sin lugar a dudas. Croacia fue subcampeona del mundo en Rusia, aquí ya está en octavos y gran parte de esos dos grandes éxitos se lo deben a un futbolista que cumple en septiembre 36 años.
Croacia se abona al tiki taka
En una semana donde el juego de España está más que cuestionado, Croacia se sumó a la corriente de ganar con el tiki taka. El conjunto balcánico terminó el choque con un 66,4% de posesión y sin dejar respirar a su rival. El tanto de McGregor escocés fue un espejismo... porque tras el empate del futbolista del Celtic llegó la tormenta perfecta. Cuidado con Croacia, porque vuelve a ser un rival temible.