El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, se mostró "satisfecho" tras el sorteo de la Eurocopa 2020, celebrado este sábado en Bucarest, y recordó que España está "en el grupo de favoritos" pese a los resultados de las últimas grandes citas.
"¿El sorteo? Aparentemente está bien, estoy satisfecho, pero ya sabéis que los entrenadores somos 'cagones' en ese sentido . No nos podemos fiar porque luego hay que ganar los partidos", dijo Luis Enrique tras el sorteo donde España quedó encuadrada con Polonia, Suecia y un rival procedente del 'play-off'.
Preguntado por haber evitado a Francia y Portugal, los dos grandes 'rivales' del sorteo, el técnico asturiano dijo que "al principio respiras". "Pero es verdad que si hubiéramos pasado como primeros o segundos de grupos en el grupo F, luego no te enfrentas a ellos hasta una hipotética final", añadió en declaraciones a Mediaset.
"Estoy contento de estar en el sorteo, contento de ver a mucha gente que llevaba mucho tiempo sin ver. ¿Un mensaje para la afición? Estamos en el grupo de favoritos (para ganar). Si hay seis u ocho selecciones que sean favoritas, a nadie se le escapa que una de ellas es España pese haber estado lejos en los dos últimos torneos", dijo sobre la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.