El Gobierno en boca del ministro de Deportes y la ministra de Sanidad ha dado luz verde al regreso del público al fútbol y baloncesto profesional. Este aspecto repercute también en la Eurocopa. La presencia de aficionados estaba garantizada, ya que de otra forma no se hubiera podido mantener La Cartuja como una de las sedes, y Carolina Darias ha dado la cifra que en un principio se maneja para este torneo.
16.000 hinchas podrán entrar al campo sevillano en donde la Selección española jugará la fase de grupos. "También hemos pensado en la selección, que jugará en La Cartuja de Sevilla con un aforo de hasta 16.000 espectadores", dijo la ministra.
En un principio los protocolos fijados para el regreso consisten en no poder consumir "ni comida, ni bebida, ni tabaco, además de ser exigible el uso de una mascarilla FFP2 FFP2y toma de temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada".
Menos de 30 días para que dé comienzo este gran evento deportivo. Será el primero en la era Covid y cambiarán muchos aspectos con respecto a las anteriores ediciones como la simpleza del público. Será la primera vez también que se realice en un formato 'multisede'. Ya están confirmada las 11 ciudades que acogerán el torneo, Sevilla es una de ellas tras desmarcarse Bilbao que era en un principio la elegida y fue por la cuestión del acceso al estadio precisamente por la que al final no ha sido.
Los seleccionadores empiezan a pensar en las listas de convocados. Luis Enrique ya sabe que podrá contar con Laporte ya hacerse oficial su nacionalidad española.