Era previsible debido a los últimos acontecimientos, pero ya se ha hecho oficial la cancelación de la Eurocopa. La máxima competición europea a nivel de selecciones tendrá que esperar para celebrarse y ofrecernos el mejor fútbol.
Era una ocasión especial, ya que iba a ser la primera Eurocopa que iba a tener lugar en varias sedes de todo el viejo continente. Además, se cumplía el 60º aniversario desde la creación de este mítico torneo, en el que España reina el palmarés junto a Alemania, con tres títulos.
Al ser uno de los eventos más importantes del mundo del balompié, muchos futbolistas preparan su temporada de forma especial, con el objetivo de rendir a un alto nivel que les sirva ser convocados con la selección y poder representar a su país.
El retraso en la celebración de la Eurocopa pone más piedras en el camino de algunos jugadores con cierta edad que se estaban preparando a conciencia en la que podría haber sido su última oportunidad de vestir los colores del equipo nacional de su país. Estos son algunos ejemplos de jugadores que tendrán que hacer un esfuerzo extra.
Durante años, uno de los mejores porteros del mundo, Neuer no está teniendo últimamente sus mejores años. Este tiempo extra se puede aprovechar en Alemania para que el meta del Bayern de Munich ceda el trono a Ter Stegen, como piden los aficionados del cuadro teutón.
El jugador asturiano del Villarreal ha vivido un calvario durante varios años debido a una lesión que casi le hizo olvidarse del fútbol. De hecho, le dijeron que no volvería a jugar. Pero lo hizo. Y vaya si lo hizo. Es el timón del submarino amarillo y su rendimiento ha sido altísimo. Ahora, solo queda esperar para saber si será capaz de extenderlo un año más para tratar de entrar en la convocatoria de Luis Enrique.
Tras varios años deambulando por varios equipos, el holandés Ryan Babel ha encontrado su mejor nivel en el Ajax, y es uno de los fijos en la convocatoria holandesa. Pero los jóvenes tulipanes vienen pegando con fuerza, y tendrá que tratar de mantener su nivel este año extra para no perderse la cita.
El croata, que cuenta con un balón de oro en su vitrina, cumplirá 35 años el próximo mes de septiembre. Es la estrella de la selección de Croacia y tiene un talento enorme, pero tendrá que hacer un esfuerzo extra para llegar al nivel con su país.
El delantero de la Francia campeona del mundo tiene 33 años, una edad difícil para un delantero. Si quiere entrar en la convocatoria de Deschamps tendrá que gestionarse para dar el mejor nivel en la próxima edición de la Eurocopa.