El mundo del deporte se está volcando en las últimas horas para concienciar a la población de la necesidad de hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y las autoridades públicas para ponerle freno a la pandemia del coronavirus.
El último en apelar a la responsabilidad social ha sido el jugador del Barcelona Leo Messi, que se ha unido a la campaña "quédate en casa" promovida para evitar la propagación del Covid-19. En un mensaje en su cuenta de Instagram la estrella argentina recuerda que "la salud debe ser lo primero" y que "es el momento de ser responsable y quedarse en casa". Además, muestra su solidaridad con todos los afectados por el virus y por quienes lo combaten "en primera línea en hospitales y centros de salud".
El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo también lanzó un mensaje este viernes preocupado por la situación de pandemia y crisis mundial del coronavirus, donde pidió "el máximo cuidado y atención" de cada uno ante los consejos de las autoridades sanitarias, en busca de "proteger la vida humana", al tiempo que mandó su apoyo a afectados y sanitarios.
"El mundo atraviesa un momento muy difícil que exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Os hablo hoy no como un jugador de fútbol, sino como padre y ser humano preocupado con lo que está sucediendo, que afecta a todo el mundo", dice el portugués a través de un mensaje en sus redes sociales.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado una campaña de concienciación, en la que han participado su presidente, Luis Rubiales, los seleccionadores Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, árbitros y directores deportivos para solicitar a la población que se quede en casa.
Por su parte, el exjugador de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, ha querido mandar un mensaje a todos sus seguidores desde Japón, haciendo un llamamiento a la responsabilidad social con la que todos debemos afrontar esta situación. A su vez, el excapitán del Barcelona ha explicado cómo están conviviendo con la propagación del virus en el país asiático, lugar donde reside con su mujer e hijos.
“Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo. Haced caso a los protocolos, a las indicaciones, a todas las precauciones que nos están diciendo los profesionales. Hay que ser los más solidarios del mundo, consecuentes y coherentes con lo que hacemos por nosotros mismos y por los que tenemos alrededor”, advierte Iniesta.
También el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales para pedir a la población española que se "quede en casa" para combatir al coronavirus y así protejar "a la gente que nos rodea".
"Quería mandar un mensaje de concienciación, desde mi casa les invito a seguir el camino que nos marcan los expertos, cuidándonos y protegiendo a toda la gente que nos rodea. Quedémonos en casa", dice el 'Cholo' Simeone.
Fuera del fútbol, también han llegado mensajes de deportistas de elite, como la halterófila española Lydia Valentín, que ha apelado a que todo el mundo tome "conciencia" de la situación actual y se quede en casa, asegurando que "entre todos" podremos superar el estado de alarma y defender algo "primordial" como la salud.
"Desde mi casa, quería enviaros este mensaje para que todos tomemos conciencia de que tenemos que tenemos que estar la mayoría del tiempo en casa. Yo puedo entrenar aquí, tengo la suerte, pero hay algo que es primordial, que es la salud. Entre todos podremos vencer a esto", señala en un vídeo.