Después de casi un mes de competición y 50 partidos disputados ya se sabe quiénes serán los finalistas de la Eurocopa 2020. Un partido muy ansiado ya que esta edición fue postergada por el Covid, pero ya se saben que Italia e Inglaterra se verán las caras en la final. El partido se disputará el domingo 11 de julio a las 21.00h y se podrá seguir en directo en Telecinco y mitele.es.
Los italianos se han plantado en el último partido tras hacer un buen torneo. Su partido más complicado fue ante España que tuvieron que superarlos en los penaltis y en donde muchas fases del juego los tuvieron contra las cuerdas. Los de Mancini supieron sobreponerse y ya están en la final.
Italia ha hecho una fase de grupos impecable y ganó los tres partidos. Turquía, Suiza y Gales fueron sus primeras víctimas y además lo hizo sin encajar ningún gol. Los austriacos en octavos se lo pusieron más difícil, pero de nuevo sacaron su casta para vencerlos y con ello se plantaron en cuartos ante una de las grandes favoritas.
De nuevo un 1-2 sería el resultado con el que conseguir ganar a su rival y seguir avanzando en la Eurocopa. En semifinales se enfrentaron a la Selección y a pesar de que fueron inferiores en muchas fases del encuentro, marcaron primero, pero con el gol de Morata supieron igualar la contienda, pero desde el punto del penalti estuvieron más acertados y con esto pasaron a la final de la competición europea.
Inglaterra será la otra selección que disputará la final. Los ingleses no han sido tan contundente en cuanto a resultados, sobre todo en la fase de grupos, pero han sido muy firmes en el terreno de juego y pocas fisuras han ido dejando a su rival. Contra Dinamarca les costó y se tuvo que disputar la prórroga para saber quién de los dos pasaba.
Italia saldrá a Wembley a ganar su segunda Eurocopa e Inglaterra a luchar por la primera. Los ingleses disputarán por primera vez en toda su historia una final de este torneo y quieren llevarse el título ante su afición.